europa-azul.es
sábado, abril 13, 2024
Inicio noticias de pesca El Cabildo de Tenerife destina 200.000 euros a las cofradías de pescadores...

El Cabildo de Tenerife destina 200.000 euros a las cofradías de pescadores de la isla

El Cabildo de Tenerife ha destinado 200.000 euros a las cofradías de pescadores de Tenerife en concepto de subvención, según ha especificado la corporación insular en un comunicado. La subvención también se hace en relación a la producción pesquera declarada y registrada en el procedimiento de primera venta de productos pesqueros que realiza cada cofradía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior al de la convocatoria.

Los 200.000 euros de subvención han sido repartidos entre todas las cofradías de la isla: Nuestra Señora de La Luz, Nuestra Señora de Candelaria, Nuestra Señora del Carmen, San Roque e Isla Baja, San Marcos, Nuestra Señora de la Consolación, Nuestra Señora de Las Mercedes, Gran Poder de Dios, San Andrés y San Miguel de Tajao.

En la nota, el consejero insular de Sector Primario, Valentín González, ha explicado que la ayuda que se ha repartido atendiendo al criterio del número de embarcaciones que cada cofrafía tenga en su puerto base, a fecha de 31 de diciembre del año anterior a esta convocatoria.

La subvención también se hace en relación a la producción pesquera declarada y registrada en el procedimiento de primera venta de productos pesqueros que realiza cada cofradía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior al de la convocatoria

Artículos relacionados

Lo más popular