europa-azul.es
sábado, mayo 18, 2024
Inicio Industria Naval Carboneras acoge la botadura de un novedoso buque para la acuicultura

Carboneras acoge la botadura de un novedoso buque para la acuicultura


El Puerto de Carboneras ha acogido la botadura de un novedoso buque para la acuicultura. Se trata de “Terreros II” que incorpora las tecnologías más avanzadas y está optimizado para desarrollar cualquier tipo de operación relacionada con acuicultura.

El Puerto de Carboneras ha sido escenario este verano de la de la botadura del buque “Terreros II”, primero de la serie monocascos polivalentes para la acuicultura de alta gama desarrollados por Cooke España, por encargo de una de sus filiales Pescaviva Real SLU y construido por Alcántara Systems SL, que tiene su base en el puerto de Garrucha.

El buque ha sido amadrinado por Marina Gomáriz Olcina, licenciada en Biología y graduada en Ciencias del Mar y que forma parte de la plantilla Cooke España.

El “Terreros II” es un novedoso buque de trabajo que incorpora las tecnologías más avanzadas y está optimizado para desarrollar cualquier tipo de operación relacionada con acuicultura.

Pescaviva Real SLU ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) cofinanciado en un 75% por la Unión Europea y en un 25% por la Junta de Andalucía para la construcción del buque, que tiene por objetivos dar apoyo a operaciones de mantenimiento de fondeos, maniobras acuícolas, operaciones de alimentación y pesca tanto tradicional como automatizada estando habilitado para la instalación de un sistema novedoso de aturdimiento previo de peces, y transporte de las capturas tanto en tinas tradicionales como en contenedores cisterna modulares

Artículos relacionados

Lo más popular