viernes, mayo 20, 2022
Inicio Sector Pesquero El CC Sur se reunirá en Asturias y organiza un taller SEAwise

El CC Sur se reunirá en Asturias y organiza un taller SEAwise

El Consejo Consultivo para las Aguas Occidentales Australes se reunirá en abril primero con su Grupo de Trabajo de las Pesquerías Tradicionales para el día 5 de enero y el día 6 con el Grupo de Trabajo de Especies Pelágicas, en el Hotel Palacio de la Magdalena, en Soto del Barco (Asturias). También el dia 5 tendrá lugar el Grupo de Trabajo de la Zona VIII&IX. El CC Sur adoptará importantes decisiones para los diferentes sectores que trabajan en la pesca pelágica. Los diferentes eventos están organizados por la Asociación de Volanteros del Cantábrico Noroeste (AVOCANO)

El CC SUR reúne todos los actores que tienen un interés en la gestion de la pesca para proponer a la Comisión Europea y a los Estados Miembros dictámenes sobre la gestión de las pesca en el Atlántico Sur. El CC SUR es uno de los siete Consejos Consultivos establecidos por la voluntad de las instituciones europeas para fomentar la participación de las partes interesadas para alcanzar los objetivos de pesca sostenible fijados por la Política Pesquera Común.

Por lo que respecta al taller SEAwise tiene lugar la próxima semana, el día 3, de febrero, en Soto del Barco también SEAwise es un proyecto financiado con fondos europeos que aborda la necesidad de aumentar los beneficios de la pesca mientras se reducen los efectos sobre el ecosistema debido al cambio climático y la creciente pugna por el espacio. La red de partes interesadas, órganos consultivos y científicos mejorará las predicciones de productividad de las poblaciones a través de métricas ambientales, la dependencia de la densidad, la depredación, indicadores de salud de las poblaciones y la extensión del hábitat.

Además, los modelos multiespecies y multiflota proporcionarán previsiones del efecto de las medidas de gestión de la pesca sobre el ecosistema. Las herramientas y los cursos de SEAwise para las partes interesadas y los responsables de la toma de decisiones garantizarán que estos métodos puedan utilizarse directamente en las aguas del Mediterráneo, Europa occidental, el mar del Norte y el mar Báltico. Las predicciones se integrarán en una herramienta de asesoramiento en línea que destacará los efectos sociales y ecológicos específicos de las poblaciones y de la pesca, así como los compromisos de la gestión

Artículos relacionados

Lo más popular