lunes, mayo 10, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Caviar Riofrío invierte para consolidar la producción del esturión Beluga

Caviar Riofrío invierte para consolidar la producción del esturión Beluga

Caviar Riofrío ha adquirido un millar de ejemplares de esturiones Beluga y Osetra al grupo Hisparroz, filial de Ebro Foods, que posee en Veta la Palma, en Doñana, instalaciones acuícolas. El importe de la operación ha superado los 500.000 euros.

Recuperar el ciclo de vida del esturión, tal y como vivía en ríos de la Península Ibérica como el Guadalquivir, es uno de los objetivos de la empresa granadina. Carlos Cadenas, consejero delegado de la firma, explica que “En colaboración con el Grupo Hisparroz y desde hace un año se ha trabajado en la conversión a ecológico de los nuevos animales siguiendo la normativa, supervisión y aprobación del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica)”.

Las pasadas navidades, Caviar Riofrío vendió su primera producción de caviar Beluga, ecológico y de origen español. Se trata del caviar más apreciado en todo el mundo, afirman en un comunicado. Así, el kilo de esa limitada producción alcanzó los 8.000 €.

Se conocen 25 especies y Caviar Riofrío es la única piscifactoría en España que cría las tres variedades más apreciadas: Acipenser naccarii, Acipenser gueldenstaedtii (conocido como Osetra) y Huso huso, el codiciado Beluga. En este sentido, David Montalbán, director comercial de Caviar Riofrío, señala que: “Llama la atención que muchas de las referencias que pueden encontrarse incluyen en su etiqueta el término ‘Beluga’. Existen razones de tipo científico y económico para dudar de esta superabundancia. En torno al caviar existe desinformación y falta de transparencia.”

Riofrío terminó el ejercicio 2020 con una facturación similar a la del año anterior, pese a la pandemia, con ingresos en torno a 1 M€Además, está intensificando sus exportaciones hacia Europa y espera dar el salto a EE.UU.

Artículos relacionados

Lo más popular