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viernes, abril 26, 2024
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Carrefour alcanza 12 acuerdos pesqueros con lonjas de pescado

Carrefour, dentro de su compromiso de ayuda y colaboración con el sector pesquero español, ha suscrito un total de 12 acuerdos de compra con diferentes lonjas pesqueras con el objetivo de eliminar la incertidumbre del precio de subasta asegurando a los pescadores precios que permitan la sostenibilidad de las flotas. Al mismo tiempo, este tipo de compromisos de compra facilitan a la compañía ofrecer un precio estable a los clientes.
El primero de estos acuerdos se ha firmado ya esta semana, ha sido con la cofradía de Santoña y lo que se ha acordado es que Carrefour comercialice caballa procedente de este puerto cantábrico durante la campaña costera de la caballa, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021. La cadena abastecerá con este pescado a sus establecimientos de Cantabria, Cataluña y Madrid. 

Carrefour ha ratificado con la cofradía de Santoña el primero de los 12 acuerdos que pondrá en marcha en 2021, con el objetivo de eliminar la incertidumbre del precio de subasta asegurando a los pescadores precios que permiten la sostenibilidad de la flota. Al mismo tiempo, este tipo de compromisos de compra permiten a la compañía ofrecer un precio estable a los clientes. 

Asegura a los pescadores precios de compra que permiten la sostenibilidad de la flota

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Miguel Fernández, presidente de la cofradía de la lonja de Santoña y Luis Herrera, secretario general de la lonja de Santoña han sido los firmantes del citado acuerdo para comercializar la caballa procedente de este puerto cantábrico. El compromiso contempla que durante la campaña costera de la caballa, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021, la empresa de distribución abastezca con este pescado a sus establecimientos de Cantabria, Cataluña y Madrid. 

Alexandre de Palmas ha recordado que Carrefour ha reforzado durante el 2020 su apuesta por el sector pesquero español en un momento delicado para este colectivo y ha declarado que: “el acuerdo firmado es un compromiso de compra a precios estables que contribuye a la viabilidad del sector pesquero y garantiza la mejor oferta a nuestros clientes”. 

En hipermercados de Cantabria, Cataluña y Madrid 

El primer directivo de Carrefour España ha anunciado que el convenio con la cofradía de Santoña “es el primero de los 12 que la cadena va a suscribir durante un año con diferentes puertos del sector pesquero español”. De Palmas ha añadido que: “este tipo de acuerdos y apoyos son ejemplos de nuestra misión para liderar la transición alimentaria, asegurando la calidad para nuestros clientes y la sostenibilidad en todos los eslabones de la cadena”.

Otros acuerdos que ha firmado Carrefour han sido con Puerto Celeiro (Lugo), la cofradía de Santoña (Cantabria) y la lonja coruñesa de Ribeira. Con estas acciones se ha comercializado , en apenas 15 días, un total de 100 toneladas de pescado y se garantizan precios justos y equilibrados en productos como merluza de pincho, pescadilla, bacaladilla y estornino. El acuerdo con la lonja de Santoña y el compromiso de compra con la de Ribeira permitió a Carrefour ofrecer, durante la segunda quincena de octubre, estornino y bacaladilla a 2,90 euros el kilo, garantizando al sector el máximo volumen de comercialización posible. Por lo que respecta a Puerto Celeiro, Carrefour llegó a comercializar merluza de pincho a 7,90 euros/kilo y pescadilla fina a 5,90 euros/kilo. El apoyo de Carrefour a esta cofradía  lucense se reforzó además con la presencia y colaboración de la cadena en la formación, realizada por empresas colaboradoras de la Xunta, para los tripulantes de las 17 embarcaciones de pincho de Puerto Celeiro.

La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

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