viernes, julio 23, 2021
Inicio Marina Mercante Carnival confía a Bureau Veritas la inspección sanitaria de sus transatlánticos

Carnival confía a Bureau Veritas la inspección sanitaria de sus transatlánticos

Carnival ha confiado a Bureau Veritas la inspección sanitaria de sus transatlánticos. Al igual que hizo durante el verano de 2020 con los transbordadores españoles de Balearia y las compañías griegas Blue star y Superfast ferries, la sociedad de clasificación Bureau veritas verificará la solidez de los protocolos sanitarios aplicados por la compañía de cruceros estadounidense, especialmente en lo que respecta a los riesgos relacionados con el covid-19.

Esta misión de auditoría afecta a 87 buques de Carnival. Se dará prioridad a los buques que vayan a embarcar pasajeros este verano en el Reino Unido para los cruceros restringidos a aguas británicas. Entre ellas se encuentran Cunard, P&O Cruises y Princess Cruises, todas ellas con salida desde Southampton.

Para Carnival, este sistema de reaseguro con el prestigioso sello de Bureau Veritas facilitará el rearme de otros transatlánticos en el futuro en otras cuencas marítimas. Esto afecta, entre otros, a Estados Unidos, donde las compañías de cruceros siguen enfrentándose a la negativa de la agencia de seguridad sanitaria CDC a levantar su embargo sobre cualquier actividad de cruceros desde los puertos estadounidenses en buques que transporten más de 100 pasajeros.

Para Bureau Veritas, este contrato de servicios es tanto más notable cuanto que ninguno de los transatlánticos del grupo Carnival tiene actualmente la calificación BV, a diferencia del registro Lloyd’s (63 buques), Rina (20) y DNV (10). Acudir a una empresa distinta de la que clasifica sus buques es también una prenda de buena fe que Carnival da a las autoridades nacionales.

Artículos relacionados

Lo más popular