Noticia general

Un estudio canadiense revela que la captura de atún aumentó un 1.000 % en los últimos 60 años

Un nuevo estudio realizado por un grupo de 10 investigadores de la Universidad de Columbia Británica de Canadá, en Vancouver, y otras dos universidades, informa que la captura de atún, incluso para algunas especies consideradas vulnerables, ha aumentado en un 1.000% en los últimos 60 años, una tasa que dicen que no pueden seguir sosteniéndose

El estudio, que se publicará en la revista Fisheries Research pero está disponible en línea ahora en la National Public Radio utilizan el conjuntos de datos de dominio público de las cinco organizaciones regionales de manejo de pesquerías de atún (OROP). Los investigadores también recaban datos de la Universidad Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia, la Universidad de Australia Occidental, en Crawley, y la Asociación BLOOM, en París, Francia, que han hecho seguimiento de las capturas industriales de la flota.

Determinan que el sector extractivo extraen casi 6 millones de toneladas métricas de atún anualmente del océano, la mitad de la cual es barrilete, una fuente importante para el sector atunero

«La gran sorpresa para mí fue ha sido la escasa disminución el atún rojo [del sur]», dijo la autora principal Angie Coulter, del Instituto de Océanos y Pesca de la Universidad de Columbia Británica, según NPR.

El atún rojo del sur del Océano Índico representó el 36% de las capturas de atún en la década de 1960, aunque hoy ha caído a menos del 1% de la captura.

El atún también se está capturando más lejos de la costa, señala el estudio, que señala que la pesca industrial de atún ahora cubre entre el 55% y el 90% de los océanos mundiales, alimentada en parte por amplios subsidios gubernamentales.

También se denuncian siendo casos de sobrepesca de las poblaciones de peces de alta mar, y todas las OROP han sido cuestionadas por su capacidad para gestionar con éxito las poblaciones y la pesca, así como para proteger las especies no objetivo afectadas por las flotas pesqueras», señalaron los investigadores.

El informe también llama la atención sobre la cantidad de captura incidental capturada en la búsqueda de atún: entre 1950 y 2016 solo se descartaron menos de 6 millones de toneladas métricas de tiburón en el Océano Pacífico, observa NPR.

3170   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios