Noticia general

Cae el precio del salmón al nivel más bajo en cinco años

Dos meses antes de Nochebuena, el salmón se vende a precios muy por debajo de los 4 euros el kilo. “Será difícil ahora por un tiempo. Las existencias están casi llenas y nuestros clientes no tienen más dinero para congelar ”, dijo un comerciante. “Europa se está cerrando. La ola número dos es mucho peor que la ola número uno. El objetivo ahora es poder deshacerse de los peces. De eso se trata ahora”

SalmonBusiness informa los precios al contado del salmón. Se trata de pescado que se entregará la semana siguiente. Contactamos con varios eslabones de la cadena de valor, incluidos agricultores, exportadores e importadores, y siempre contamos con al menos cinco fuentes independientes, aunque no necesariamente se muestran todas las fuentes. Variamos las fuentes que usamos y no usamos las mismas fuentes cada vez.“Es el precio más bajo que hemos tenido desde 2015”, señaló.

Entre los factores de las causas están varios. “También hay una crisis crediticia aquí. Y el pescado chileno se ofrece a un precio más bajo en dólares. Ahora el mercado tiene el control total. Hay 100-150 camiones en fila para descargar en Morpol ”, dijo.

Parada
Varias fuentes apuntan a desafíos en el mayor comprador y procesador de salmón de Europa, Polonia. “Hay restricciones en Polonia, con cierre masivo de restaurantes. Han convertido el campo de fútbol nacional de Varsovia en un hospital para tratar el coronaviruos ”, dijo un importador de pescado. “No sé lo mal que está, pero está mal. La gente tiembla en los pantalones ”, dijo.

Al mismo tiempo, se espera una mayor oferta de pescado.

“Ahora hay MAB (biomasa máxima permitida – nota del editor) cosechando la próxima semana. No hay paso de descanso aquí ahora. No estoy seguro de si la semana que viene será tan buena tampoco. Parece aterrador ”, dijo un exportador.

¿Se suspenden las compras navideñas?

“No, yo no diría eso. Probablemente esté comenzando de nuevo. Se fortalecerá un poco. Varios agricultores dicen que quieren posponer la cosecha hasta el nuevo año. Pero si se vuelve tan difícil que empujan el pescado hasta 2021, también será difícil en el primer trimestre «.

Paciencia
“Es difícil y se aplica a la mayoría de las ventas de pescado en este momento”, dijo y agregó que su empresa también vende tanto bacalao como eglefino. «Así que probablemente tengas que ser paciente».

«Probablemente termine por menos de 40 coronas (3,7 EUR) para la mayoría, incluso los tamaños más grandes».

Las cinco fuentes industriales de SalmonBusiness se refieren a los siguientes precios de venta de salmón que se entregarán en la próxima semana:

  • 3-4 kg 36-39 NOK (3,3-3,6 EUR)
  • 4-5 kg ​​37-40 NOK (3,4-3,7 EUR)
  • 5 + kg 39-42 NOK (3,6-3,9 EUR)

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS