Bureau Veritas ha lanzado la aplicación My Fuel Consumption para digitalizar procesos para ayudar a los armadores a cumplir con las nuevas regulaciones, mejorar gestión de la eficiencia energética con el fin de proteger el medioambiente. La aplicación disponible para plataformas móviles y de escritorio, está basada en una nube presenta un proceso digitalizado para los diversos pasos de la IMO-DCS (declaración de consumo de combustible) y las regulaciones EU MRV (que reducen las emisiones de CO2) que apuntan a reducir de emisiones. Cabe recordar que todos los buques de arqueo bruto 5000 (GT) o más deben completar y presentar un plan IMO-DCS antes del 1 de enero de 2019 para recibir una confirmación de cumplimiento.
A partir de ahí, todos los barcos de estas características necesitarán informar todos los datos de consumo de combustible de cada año antes del 31 de marzo del año siguiente, un plan que actualmente es efectivo para los buques aplicables de EU-MRV. La primera fase de My Fuel Consumption permite a armadores completar y presentar sus Planes de Gestión de la Eficiencia Energética de los Buques (SEEMP) para la confirmación necesaria del cumplimiento. El vicepresidente de Excelencia Operacional, Bureau Veritas, Laurent Hentges, señaló que “el objetivo de My Fuel Consumption es hacer la vida más simple y fácil para nuestros clientes y, por lo tanto, contribuir a la reducción de las emisiones. “También les ayuda a obtener datos accesibles, precisos y útiles, además de ser una herramienta de cumplimiento”, agregó Hentges. Por último, la Fase 2 de la aplicación, cuya publicación está prevista para junio, permitirá a los armadores completar ambas declaraciones para IMO-DCS y EU-MRV a través de un único formulario en línea. …
PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile. Para usar sus contenidos solicite autorización al editor escribiendo a contacto@portalportuario.cl