Investigación

Bureau Veritas está abordando seguridad cibernética en la navegación


Bureau Veritas está abordando problemas de seguridad cibernética. La empresa de clasificación de buques francesa ha presentado tres novedades en la gran feria estadounidense CMA Shipping organizada por la Connecticut Maritime Association.Estas son las dos notificaciones SW Registery y SYS-Com. El primero corresponde a la recomendación unificada UR 22 aprobada, en junio de 2016, por todas las sociedades de clasificación miembro de IACS que se aplica a todos los buques nuevos construidos desde el 1 de julio de 2017.

SW Registery certifica la existencia de un registro de mantenimiento para el software a bordo con el fin que sea sometido a pruebas de resistencia cibernética. Las actualizaciones de archivo deben garantizar que esta propiedad de resistencia cibernética no haya cambiado con el tiempo.

SYS-Com es una notificación voluntaria basada específicamente en contrarrestar los ciberataques en los datos intercambiados entre el barco y la tierra. Este fue  el objetivo del acuerdo tripartito sobre embarcaciones autónomas y conectadas recientemente establecido entre el propietario del buque Bourbon, el fabricante de equipos Kongsberg Maritime y Bureau Veritas.

Lineamientos
Siguiendo las guías de análisis de riesgos y las buenas prácticas publicadas sobre el mismo tema por las sociedades de clasificación Lloyd’sRegister estadounidenses y británicas ABS, BV también publicó en diciembre de 2017 sus propias directrices NI 641 sobre embarcaciones autónomas. Una herramienta de toma de decisiones para los armadores que identifica paso a paso los riesgos involucrados y las medidas de protección que deben tomarse, en función del grado de autonomía del buque.

 

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios