Europa

Acuerdo entre la Unión Europea y Côte d´Ivore para el acceso de 36 buques

Acuerdo entre la Unión Europea y Côte d´Ivore para el acceso de 36 buques

La Unión Europea y Côte d’Ivoire han renovado el Acuerdo de asociación en el sector pesquero por un período de seis años. Las negociaciones celebradas en Abidján del 13 al 16 de marzo de 2018 mejoraron el protocolo de conformidad con las orientaciones políticas de ambas partes. El nuevo protocolo de seis años otorga a las aguas marfileñas el acceso a 36 buques de la Unión Europea, brindando a la industria pesquera europea oportunidades rentables y sostenibles. Además, su duración ofrece a los pescadores interesados ​​la certeza de poder ejercer su actividad hasta 2024.

A cambio, la UE pagará a Côte d’Ivoire una contribución financiera anual de 682 000 euros, que se utilizará en particular para la aplicación de la política sectorial de pesca y acuicultura de Côte d’Ivoire. Además, las contribuciones pagadas por los armadores aumentarán en al menos un 20% en comparación con el protocolo anterior.

La política del sector de la pesca y la acuicultura de Côte d’Ivoire tiene como objetivo la gestión sostenible de sus recursos pesqueros continentales y marinos mediante, entre otras cosas:

monitoreo, control y vigilancia mejorada de las actividades pesqueras;
mejorar el conocimiento científico de los recursos pesqueros;
mejorar las estadísticas de pesca;
apoyo a la pesca en pequeña escala;
fortalecer la cooperación internacional; y
fortalecer el apoyo a la economía azul y al desarrollo de la acuicultura.
Junto a ello el protocolo

consolida los empleos en el sector de la pesca de forma integral;
fortalece la actividad portuaria;
contribuirá al suministro de enlatadoras de atún.


El primer acuerdo de pesca entre Costa de Marfil y la Unión Europea data de 1990. Ha sufrido varios cambios y se ha transformado en un acuerdo de asociación desde 2007, acompañado periódicamente por un protocolo de solicitud. El protocolo actual (2013-2018) vence el 30 de junio de 2018.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS