jueves, octubre 21, 2021
Inicio Marina Mercante Boluda adquiere la empresa holandesa de remolque Iskes

Boluda adquiere la empresa holandesa de remolque Iskes



Menos de dos años después de la adquisición de la empresa holandesa Kotug smit, el gigante del remolque portuario ibérico Boluda ha adquirido la histórica empresa holandesa Iskes

El acuerdo firmado entre las dos partes confía a Boluda el remolque en los puertos de Eemshaven (Países Bajos), Lübeck (Alemania), Lisboa (Portugal), pero también en la Guayana Francesa, donde Iskes está presente a través de su filial De Boer.

Con su adquisición, Boluda refuerza aún más su presencia en el noroeste de Europa. Boluda, que ya es número 1 en España y Francia, tiene oficinas en Zeebrugge, Amberes, Rotterdam, Bremen, Bremerhaven, Wilhelmshaven, Cuxhaven, Brake, Nordenham y Hamburgo.

Los diez remolcadores de Iskes se suman a una flota de 304 buques. Con presencia en Europa, África y Sudamérica, Boluda es la segunda empresa de remolque portuario del mundo, después de la danesa Svitzer, filial de Maersk, con una flota de 450 buques.

En 2018, De Boer recibió los dos nuevos remolcadores Frégate y Papillon. Además, también está la división de offshore con sede en IJmuiden, el puerto exterior de Ámsterdam, donde Iskes comenzó sus actividades en 1928. La empresa familiar conservará cierto grado de autonomía, pero estará bien vinculada a la sede de Boluda en Valencia.

Artículos relacionados

Lo más popular