viernes, julio 30, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Bolton de Francia y WWF se asocian para lograr una pesca sostenible

Bolton de Francia y WWF se asocian para lograr una pesca sostenible


El grupo alimentario Bolton food, conocido en Francia por la marca Saupiquet, acaba de renovar su asociación con el WWF para “promover la pesca sostenible y la protección de los océanos”. Ambas partes ya estaban asociadas desde 2016, señala un comunicado de la división de alimentación del grupo milanés Bolton. Muy conocida en el sector de las conservas de pescado (atún, pero también caballa y sardinas), la división de alimentación emplea a 3.800 personas con las marcas Rio mare, Palmera, Saupiquet, Pêcheurs de France o Isabel.

Es la empresa matriz de Via Ocean, el antiguo armamento de Saupiquet, que opera cuatro atuneros en el Golfo de Guinea, incluido el recientemente construido Via Alizé.

El compromiso de la multinacional italiana con la “sostenibilidad social y medioambiental” se expresa desde 2016 en los productos del mar a través de su asociación, a nivel internacional, con WWF. Una colaboración renovada para el período 2021-2024, por tanto, con un enfoque particular en la “gestión responsable de las poblaciones de atún a escala mundial”.

“Criterios “más estrictos que el MSC”

“Tenemos la ambición de convertirnos en la empresa atunera más sostenible del mundo”, afirma Luciano Pirovano, director de sostenibilidad del grupo Bolton food, en el comunicado. Nuestro objetivo es que el 100% de nuestro atún proceda de pesquerías certificadas por el MSC o de FIP (proyectos de mejora de la pesca promovidos por las comisiones del atún) creíbles y completos para 2024 en toda la huella alimentaria de Bolton. “

Esta tasa ya ha pasado del 20 al 70% desde 2016, según el grupo italiano, que asegura haber alcanzado el 100% de trazabilidad para sus productos de atún. De carácter voluntario, se compromete incluso a “adoptar criterios de sostenibilidad más estrictos [que el MSC o el Fip], en consonancia con la estrategia sobre el atún publicada recientemente por el WWF”. Y pretende “animar activamente” a las comisiones del atún “a adoptar nuevas medidas que contribuyan a la recuperación de las poblaciones sobreexplotadas y a la prevención de la sobrepesca”.

En la última reunión de la Comisión del Atún del Océano Índico (CAOI), WWF pidió medidas más estrictas para el atún de aleta amarilla y la prohibición del uso de plantados en grandes zonas.

Artículos relacionados

Lo más popular