jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Investigación Blue Bio Value Acceleration selecciona 18 startups de 12 países

Blue Bio Value Acceleration selecciona 18 startups de 12 países

La quinta edición del programa «Blue Bio Value Acceleration» ha recibido 84 solicitudes de 39 países, y se han seleccionado 18 startups de 12 países.El programa «Blue Bio Value Acceleration», promovido por la Blue Ocean Foundation y la Fundación Calouste Gulbenkian, ha seleccionado 18 startups de 12 mercados.

La quinta edición del programa recibió 84 solicitudes de 39 países de los cinco continentes, y los «ganadores» son 18 startups procedentes de Portugal, España, Suiza, Países Bajos, Croacia, Lituania, Polonia, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong y Chile.

«Nuevos biomateriales, compuestos activos y soluciones alimentarias, desarrollo de soluciones que aumenten la eficiencia y sostenibilidad del sector pesquero y acuícola, y restauración de hábitats marinos son algunas de las áreas en las que trabajan las startups», indica la nota.

«Blue Bio Value» busca atraer ideas tan poderosas como el océano. Se necesitan soluciones altamente innovadoras, sostenibles y neutras en carbono para transformar nuestro modelo de desarrollo económico», afirmó Ana Brazão, responsable de este proyecto en la Blue Ocean Foundation, citada en el comunicado.

El programa tiene una duración de 7 semanas, 5 a distancia y 2 presenciales. Durante estas dos últimas, «las 18 startups estarán en Lisboa y tendrán la oportunidad de hacer networking, reunirse con inversores y posibles socios industriales y comerciales, visitar centros de I+D y empresas relacionadas con la biotecnología azul y, finalmente, convencer al jurado con su discurso final».

Finalmente, las startups que más destaquen ganarán 45.000 euros, que se destinarán al desarrollo de los proyectos.

El programa existe desde 2018 y ya ha ayudado a acelerar a 77 empresas de 23 nacionalidades.

Artículos relacionados

Lo más popular