Como parte de la crisis de COVID-19, BLOOM y 390 pequeños pescadores costeros, chefs, pescaderías, pescaderías, científicos, representantes electos locales y nacionales, eurodiputados, figuras públicas y asociaciones están pidiendo al gobierno francés que priorice la ayuda pública para la pesca en pequeña escala. costera y no hacia la pesca industrial.
Las desigualdades estructurales en el sector pesquero aumentaron durante esta crisis de COVID-19, poniendo en peligro el futuro de la pesca costera en pequeña escala, según Bloom.
Mientras el gobierno está en proceso de activar la asignación de ayuda a la pesca, es imperativo que el uso del dinero público traduzca un proyecto social en fase con las emergencias ecológicas y sociales que conocemos. El gobierno debe salir de la lógica de financiar el saqueo del océano, en el trabajo durante 50 años a través de ayudas a la pesca industrial, para garantizar en adelante las condiciones de existencia de una pequeña pesca costera, nuestro mejor esperanza para la pesca sostenible.
En su llamamiento ciudadano, BLOOM y los 390 signatarios le piden al gobierno francés que:
- Priorizar la ayuda para evitar la quiebra de la pesca costera a pequeña escala. El dinero público en ningún caso puede continuar financiando la destrucción del bien común a través de la ayuda dictada y capturada por armamentos industriales;
- Incluir en todas las discusiones sobre la ayuda a las asociaciones del sector pesquero de pequeños pescadores costeros, tribunales industriales, ONG ambientalistas y científicos para garantizar una representación justa. En la actualidad, el Comité Nacional de Pesca Marina y Cría Marina, encerrado por la pesca industrial, es el único interlocutor del gobierno.
El recurso ciudadano completo, así como la lista de 390 signatarios, está disponible en: https://agir.bloomassociation.org/