miércoles, julio 6, 2022
Inicio Investigación Biolan recibe reconocimientos por sus soluciones de digitalización analítica

Biolan recibe reconocimientos por sus soluciones de digitalización analítica

La segunda edición de FoodTech Innovation Awards, premios que reconocen el impulso de la innovación y la digitalización en el sector de la industria alimentaria han reconocido el trabajo de la empresa Biolan, instalada en Zamudio. Los premios, celebrados en el marco Food4Future habían recibido más de 145 candidaturas de proyectos innovadores en las diferentes categorías del certamen. BIOLAN resultó finalista en el Premio Agrobank que reconoce la solución de digitalización más innovadora, por su nueva generación de equipos de análisis digitalizados y conectados a la plataforma digital BIOLANglobal, resultado de un desarrollo tecnológico propio.

BIOLANglobal, es una herramienta que ayuda a las empresas a almacenar y gestionar de forma segura su información analítica. Permite un seguimiento global de los procesos de monitorización alimentaria en tiempo real mediante alertas personalizadas. Además, optimiza los procesos de análisis mediante la visualización avanzada de datos con el fin de tomar mejores decisiones y más rápidas. La plataforma está disponible en dos versiones, por un lado, la que ofrece las funcionalidades básicas y necesarias para el control diario de los análisis, y por otro lado BIOLANglobal Premium, pensada para un control óptimo del usuario que incluye la descarga de datos ilimitada, informes personalizados y trazabilidad e integración con sistemas de información.

La ceremonia de entrega de premios reunió a empresas líderes del sector, asociaciones, patronales y contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes institucionales. En esta segunda edición de los FoodTech Innovation Awards, se fallaron otros premios como el Premio ICEX startup española con proyección internacional, Premio BASF al mejor proyecto de sostenibilidad, Premio AZTI a la alimentación saludable, Premio Tech Transfer Agrifood a la startup foodtech más innovadora, o Premio Ibermática a la mejor solución de automatización y robótica.

Actualmente Food4Future es el foro por excelencia para descubrir las últimas innovaciones y tendencias que están impulsando la transformación de la industria alimentaria como las tecnologías 4.0, la robótica, la automatización o las técnicas de procesamiento. Pretende ser el lugar en el que desvelar las últimas innovaciones del sector como la preocupación por la alimentación saludable, la producción sostenible y eficiente de alimentos, o la lucha contra el cambio climático.

Artículos relacionados

Lo más popular