jueves, julio 7, 2022
Inicio Euskadi Bermeo Tuna World busca ideas contra la pesca ilegal con premio de...

Bermeo Tuna World busca ideas contra la pesca ilegal con premio de 10.000 euros

La pregunta está formulada: ¿Cómo se puede contribuir a reducir la pesca ilegal y los abusos laborales del sector pesquero? La respuesta llegará a través de las soluciones «innovadoras» que confía en recibir el concurso InnovaTUNA, que ha lanzado la asociación BTWC (Bermeo Tuna World Capital), de la que forma parte el centro tecnológico Azti.

Su objetivo se basa en «promover nuevas soluciones y modelos de negocio que generen un impacto social, económico y ambiental positivo, y que puedan ser aplicadas por la cadena de valor del atún». Así lo manifiestan desde Azti a través de una nota de prensa.

El concurso de ideas está dirigido a cualquier persona o equipo (bien sea una agrupación, una empresa, una startup…) que esté dispuesta a dar respuesta al desafío que se plantea. Los participantes dispondrán hasta el próximo día 31 para presentar sus propuestas, contando para ello con el apoyo de expertos del sector pesquero, de la gestión pesquera sostenible y de áreas como el comportamiento del consumidor, los derechos humanos y la legislación laboral. Estos expertos orientarán a los participantes, al mismo tiempo que les ayudarán a dirigir su solución y a solventar sus dudas.

La propuesta ganadora de InnovaTUNA recibirá un premio por valor de 10.000 euros que consistirá en 5.000 euros en metálico y un servicio de mentoring por un plazo de seis meses (60 horas en total), que podrá ser presencial u online, para desarrollar su modelo de negocio valorado en otros 5.000 euros.

El plazo para realizar la inscripción previa está ya abierto y finalizará el día 28. Las soluciones se podrán enviar hasta el 31 de enero.

El concurso InnovaTUNA busca dar respuesta a un gran reto al que se enfrenta en la actualidad el sector de la pesca, ya que se estima que el 15% del pescado que entra en Europa proviene de prácticas ilegales. «Cada año se capturan ilegalmente en todo el mundo entre 11 y 26 millones de toneladas de pescado, lo que provoca pérdidas anuales de entre 10.000 y 23.500 millones de USD para la economía mundial», subraya Ignacio Serrats, presidente de BTWC.

Artículos relacionados

Lo más popular