europa-azul.es
lunes, abril 15, 2024
Inicio Puertos Un total de 16 autoridades portuarias estarán presentes en la mayor feria...

Un total de 16 autoridades portuarias estarán presentes en la mayor feria logística de Europa

Hasta 16 autoridades portuarias españolas estarán presentes en la mayor feria logística de Europa, Transport Logistic, que se celebra en la ciudad alemana de Munich entre los días 9 y 12 de mayo y en la que reivindicarán su posición estratégica como «puente entre continentes».

Puertos del Estado, la empresa pública que los representa, recuerda en un comunicado que de los más de 563 millones de toneladas movidas por el conjunto de las 28 autoridades portuarias españolas en 2022, más del 26% lo fueron en tránsito, es decir, mercancías que provenían de terceros países y que utilizaron algún puerto español para hacer escala antes de llegar a su destino final.

A Coruña, Almería, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol-San Cibrao, Huelva, Motril, Santander, Sevilla, S.C. Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo, que concentran cerca del 90% de las mercancías en tránsito que pasaron por los puertos españoles en 2022, son los puertos presentes en el stand ‘Ports of Spain’ en la feria de Munich.

Con 383.525 metros lineales de muelles y 98,4 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, atendidos por cerca de 700 grúas, la oferta de los puertos españoles se completa con servicios prestados por otras administraciones y por empresas concesionadas, realizándose la recepción y expedición de cualquier tipo de mercancía a destinos de todo el mundo.

Artículos relacionados

Lo más popular