martes, octubre 19, 2021
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Un 40% más de latas de atún tendrán en el 2021 el sello de producto responsable

Los consumidores dispondrán en 2021 de un 40% más de latas de atún con el sello Atún de Pesca Responsable (APR) Aenor en los lineales de los supermercados españoles, respecto a la oferta de 2020. Concretamente, las conserveras Bolton Food y Salica, con sus marcas Isabel y Campos, respectivamente, tienen previsto poner en el mercado un total de 43,5 millones de latas con este sello que garantiza el origen responsable con el medio ambiente y socialmente sostenible de este producto.

Además, el grupo gallego Atunlo comercializará en Europa 2.500 toneladas de elaborados crudos y congelados de atún certificado APR bajo su marca homónima. Este grupo, especializado en el suministro de materia prima de atún a la industria conservera y alimentaria, también prevé proveer el año próximo 25.000 toneladas de lomos de atún precocidos con este mismo sello.

En junio de 2019, las marcas Isabel y Campos fueron las primeras de España en comercializar producto con el sello APR, con el objetivo de aplicarlo a toda su gama de conservas de atún de forma progresiva dada la buena acogida de la iniciativa por parte de los consumidores españoles. En 2021, Isabel, cuya producción cuenta ya en su totalidad con el certificado APR, espera poner en el mercado más de 40 millones de latas con este distintivo, un 33% más que en 2020. Por su parte Campos, que cerrará este año con 1,3 millones de latas APR, prevé aumentar un 169% esta cifra, hasta alcanzar los 3,5 millones de unidades de cinco referencias de atún.

Según Julio Morón, director gerente de Opagac, “afortunadamente, la demanda de pescado procedente de pesquerías responsables no deja de crecer y, de hecho, según un estudio desarrollado por la consultora Deloitte, durante los dos últimos años, el 76% de los consumidores españoles afirma haber modificado sus hábitos de compra hacia productos pesqueros responsables desde el punto de vista social y ambiental. En este sentido, -añade Morón- el principal reto del sector atunero en 2021 es trasladar al mercado el mensaje de que pescar y producir atún de una manera sostenible implica proteger, también, a los tripulantes y garantizar las mejores condiciones laborales”.

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