miércoles, julio 28, 2021
Inicio Europa Todo el sector pesquero clama por un cambio de ciclo con el...

Todo el sector pesquero clama por un cambio de ciclo con el atún rojo


Finaliza un ciclo de veinte años, en el que miles de operadores marinos se han visto privados de un importante recurso estacional, como es el atún rojo, en donde todo el sector pesquero clama en favor de la introduccción de mayores cuotas de captura.

La población de atún rojo del Mediterráneo ya no sufre, el stock es estable, confirma la UE. Ahora es necesario pasar de un plan de repoblación a un plan de gestión plurianual, lo que significa que los criterios para dividir el TAC nacional adoptados hasta ahora deben revisarse absolutamente.

La Comisión subrayó la importancia de la pesca artesanal a pequeña escala, los métodos selectivos y la reducción del impacto ambiental. El nuevo plan de manejo, vigente desde los primeros meses de 2021, prevé la asignación de cuota al segmento de pesca artesanal, transparencia en los criterios y objetivos para la distribución a los distintos sectores de la flota.

Con esto concluye un ciclo de veinte años en el que miles de operadores marinos se han visto privados de este importante recurso estacional debido a restricciones europeas, nacionales e internacionales.

Los resultados obtenidos ahora son excelentes, ahora es el compromiso de todos los representantes políticas y operadores abrir una mesa de discusión con todos los interesados. El futuro de la pesca ya no dejará de lado los acuerdos de la cadena de suministro, para que se realce el producto de nuestros mares, nuestras tradiciones y nuestra artesanía. El apoyo a las empresas de engorde de atún tiene que venir del lado de la búsqueda de otro tratamiento para una especie que manifiestamente se ha recuperado

Italia planta revisar el ya obsoleto Decreto Ministerial 27/7/2000, que establece los criterios de división del continente nacional del atún rojo del Mediterráneo .

Artículos relacionados

Lo más popular