europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Sector Pesquero Asturias pide parte de la pesca accidental de atún

Asturias pide parte de la pesca accidental de atún

El patrón mayor de la cofradía de Luarca se ha reunido con sus homólogos en Mazarrón y Torrevieja para reclamar parte de la pesca accidental de atún

Aunque con diferentes artes de pesca, los marineros del sur saben como los del norte lo que supone hoy en día vivir del sector pesquero. Los costes que no dejan de crecer y los rendimientos que, en general, bien podrían ser mayores propician, por otro lado, la unión de los trabajadores de la mar.

Con «una mar llena de atún» últimamente, los marineros ven una pérdida del beneficio en la normativa que legisla la captura de esta especie. Y es que, como explica Iglesias, «para descargar atún se necesita una licencia específica. Lo que hace que, aunque captures accidentalmente algún atún tengas que devolverlo al mar». Una norma que se aplica, según el patrón valdesano, «incluso aunque el pez esté muerto». «Hace ya tiempo que pedimos que se nos deje algo de cuota del atún para pesca accidental. Porque ocurre con artes como las de enmalle. Sin embargo, parece que la Administración no está por la labor», clamó el pescador, apoyado por sus homólogos.

«Las cuotas de pesca no dan para nada», señala el luarqués Manuel Jesús Iglesias, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Rosario, tras el encuentro con sus compañeros del Mediterráneo.

Artículos relacionados

Lo más popular