europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Industria Naval Astilleros Murueta bota el carguera Mundaka NM

Astilleros Murueta bota el carguera Mundaka NM

Astilleros Murueta celebró la botadura del buque carguero Mundaka NM, que está construyendo para el armador en sus instalaciones en Erandio. El nuevo buque dispone de una propulsión diésel eléctrica, novedosa para este tamaño y tipo de buques, que le permitirá combinar dos generadores eléctricos principales y dos auxiliares. Ello permitirá al buque utilizar la potencia que necesita en cada momento y optimizar el consumo durante todas sus travesías.

El barco se entregará durante la primavera de 2023 y supone la construcción número 327 del astillero. “El trabajo afianza la apuesta de Astilleros de Murueta por los diseños de buques tecnológicamente avanzados y con alto componente de innovación, que buscan la eficiencia energética y la utilización de nuevos combustibles”, destaca la compañía.

El Mundaka NM entrará a formar parte del pool MAAS (Murueta Atlántico Alcudia Shipping) con sede en Bilbao, que dispone de 11 buques de transporte de todo tipo de carga seca, graneles y grandes proyectos por todo Europa, Norte de África y Mar Negro.

Artículos relacionados

Lo más popular