martes, mayo 24, 2022
Inicio Industria Naval Astilleros Gondán pone a flote un buque CSOV para Edda Wind

Astilleros Gondán pone a flote un buque CSOV para Edda Wind

Coincidiendo con la pleamar, la factoría de Astilleros Gondán en Figueras ha procedido a la botadura de un segundo buque CSOV –construcción número 490– para el armador noruego Edda Wind. Diseñado por Salt Ship Design, mide 88,30 m de eslora y 19,70 m de manga y está equipado con tecnología cero emisiones. Para su construcción cuenta con fondos del Gobierno de Noruega a través de Enova SF.

El nuevo CSOV de Edda Wind permitirá la puesta en servicio y construcción de las dos primeras fases del parque eólico Dogger Bank, en el mar del Norte, considerada la plataforma marítima eólica más grande del mundo, que tendrá una capacidad de producción de 3.600 megavatios y estará ubicada cerca del pueblo costero de Ulrome, East Riding de Yorkshire, Inglaterra.

Para ello este nuevo buque estará equipado con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado capacidad de 26 personas. Dispondrá de alojamiento para 120 personas, de ellos 23 tripulantes y 97 técnicos.

Alvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán, se dirige a los asistentes
Artículos relacionados

Lo más popular