Noticia general

ARVI ha entregado los premios a los ganadores del concurso nacional “Grumetes Sostenibles”


Iquer Velázquez y Leire Castro, ambos del País Vasco, pasarán este fin de
semana en Vigo, con todos los gastos pagados, visitando lugares
característicos relacionados con el medio ambiente y el sector pesquerc
Los premios han sido entregados por la concejala de Medio Ambiente del
Concello de Vigo, Nuria Rodríguez, y el presidente de ARVI, Javier Touza

En el salón de actos de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), se han entregado los premios del concurso nacional de redacción y dibujo “Grumetes Sostenibles”. Un reto divulgativo y didáctico al que se han presentado más de 100 escolares de toda España y del que han salido
ganadores Leire Ainara Castro e Iquer Dree Velázquez, ambos del País Vasco.

Al evento asistieron la concejala de Medio Ambiente del Concello de Vigo, Nuria Rodríguez, el presidente de ARVI, Javier Touza, los miembros del jurado, formado por diversos representantes de colectivos pesqueros, como la patronal española CEPESCA, el colectivo Teachers for Future, la ONG Sustainable Fisheries Partnership (SFP), o entre otros, el profesor vigués del CEIP Laredo de Vigo, Manuel Bragado.


Los ganadores pasarán todo este fin de semana en Vigo, disfrutando de su
premio: una estancia pagada de 3 días en la citada ciudad para conocer y visitar el puerto, la lonja de pescado y subirse a un barco pesquero. Conocerán también laCooperativa de Armadores de Pesca de Puerto de Vigo y visitarán las Islas Cíes y elMuseo del Mar de Vigo. Todo ello realizado bajo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Fomentar la pesca sostenible


La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) desarrolla
desde el mes de diciembre de 2019 su nuevo proyecto “Grumetes Sostenibles : Children for a sustainable seas (ECOSEAS)”, cuyo fin es el de fomentar la pesca sostenible entre la comunidad escolar española. A través de distintas acciones, la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministeri para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP, tiene como objetivo formar a jóvenes de entre 6 y 12 años en materia de sostenibilidad marina y pesquera.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios