miércoles, junio 23, 2021
Inicio Sector Pesquero Finaliza con éxito la primera feria de artes fijas de Santoña

Finaliza con éxito la primera feria de artes fijas de Santoña

El evento, organizado por la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto de Santoña,  ha sido cofinanciado en un 81% a través de las ayudas FEMP que gestiona el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria.

La feria tuvo una excelente organización a pesar de las restricciones derivadas por la pandemia sanitaria y una gran aceptación en la campaña escolar, con la visita de más de 800 alumnos a las dependencias de la lonja de la Cofradía de Pescadores de Santoña, ya que una de la finalidades de la feria era fomentar el relevo generacional, tan necesario para la supervivencia del sector.

Además, en el evento destacó la originalidad del ‘showcooking’ y concurso de guisos, al ser protagonizados por siete cocineros de barcos pesqueros locales con una dilatada experiencia cocinando para toda su tripulación.

La feria tuvo una notable promoción y difusión, destacando la retransmisión en streaming del concurso de guisos marineros en 11 TV.

El evento contó con la participación, entre otros, del consejero de pesca del Gobierno de Cantabria (Guillermo Blanco), la directora general de pesca (Marta López), el presidente de la Cofradía Pescadores de Santoña y de la Federación de Cantabria (Miguel Fernández), el alcalde de Santoña y presidente del Grupo de Acción Costera (Sergio Abascal) y el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pesca (Basilio Otero).

Miguel Fernández, patrón mayor de la #CofradíaPescadoresSantoña y presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria se ha mostrado convencido de que “este evento, único en España por su capacidad de dar visibilidad al mundo de la pesca artesanal de bajura, ha sido muy positivo para todos y tiene vocación de continuidad”.

Más información en la página de facebook de la Feria de las Artes Fijas de Santoña

Artículos relacionados

Lo más popular