Europa

Vendido el arrastrero congelador «Grande Hermine», emblemático de la pesca bretona

La empresa Saint-Malo Fisheries Company ha procedido a la venta del buque Grande Hermine , que ahora tendrá su base en Montevideo, Uruguay. El proceso de venta, iniciado tan pronto como el barco fue desarmado, se prolongó debido a la pandemia y las restricciones de viaje a través del Atlántico. La Compañía Pesquera no podrá organizar la ceremonia de salida imaginada debido a restricciones de salud. Pero el barco, emblemático de la pesca de altura de Saint-Malo, estará acompañado de dories cuando salga del puerto el jueves 10 de septiembre alrededor del mediodía.

Antes del final de las cuotas en 1993, este arrastrero congelador estaba involucrado en la pesquería de bacalao en Terranova. Con su tripulación de 39 marineros, el barco de 61 metros luego pescó bacalao y eglefino en la costa de Noruega. Después de su última campaña de pesca, en marzo de 2018, las cuotas del Grande Hermine se asignaron a la Émeraude (copropiedad de Compagnie des Pêches y Euronor).

The Fishing Company también es propietaria del Joseph Roty 2 , cuya sustitución a medio plazo está en estudio, con clientes potenciales en el mercado de segunda mano.

What to read next

3518   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios