europa-azul.es
jueves, abril 18, 2024
Inicio Industria Naval Armón da a conocer en Navalia la construcción de un bacaladero de...

Armón da a conocer en Navalia la construcción de un bacaladero de casi 60 metros y apura el ferri de Baleària

El astillero, adquiriente de Barreras, construirá un bacaladero para un armador español, de 1.875 GT, aunque antes botará en agosto el buque de pasaje de 80 metros para Balearia

Navalia ha sido la tarjeta de presentación del grupo asturiano Astilleros Armón como el nuevo dueño de las instalaciones de Hijos de J. Barreras. Mientras tanto Armón continúa cerrando pedidos. A los recientes oceanográficos para Islandia o Nueva Zelanda, el grupo está a punto de sumar un nuevo bacaladero de casi 60 metros de eslora para un armador español. El último de este tipo que se construyó en España fue hace ya 17 años.

En el stand de Armón en Navalia se puede ver el nuevo barco de casi 85 metros que construye ya para el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y cuya presentación oficial tuvo lugar el lunes con la visita a la atarazana de la ciudad de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.Armón arrancará la producción en Barreras con la estructura del oceanográfico del IEO.

El bacaladero, cuyas negociaciones están muy avanzadas, es para una de las armadoras españolas que explotan el bacalao y supondrá el reemplazo de una de las unidades en activo, animando de nuevo la renovación de la flota pesquera que se vio truncada por el estallido de la pandemia. La contratación estaba pendiente de la resolución de los problemas entre Noruega y la Unión Europea por la cuota, resueltas el mes pasado con un acuerdo para restablecer el cupo que le corresponde a los buques comunitarios, entre ellos los gallegos.

Armón Vigo continúa con las construcciones en marcha. En concreto, está ultimando las pruebas del oceanográfico irlandés Tom Crean para su entrega este mismo verano y acelera la obra del ferri eléctrico de Baleària con la intención de botarlo el próximo agosto. Esta unidad tiene 80 metros y su característica más significativa, además de la motorización, es que será de tipo double ended, es decir, con rampas de entrada y salida tanto a popa como a proa.

Artículos relacionados

Lo más popular