Europa

Los armadores del Mar del Norte critican el fuerte descenso del TAC de bacalao

Las organizaciones europeas de pescadores se han unido para calificar la decisión de reducir drásticamente el TAC de bacalao del Mar del Norte de 2020 como un resultado verdaderamente decepcionante, y pronostican que será desastroso para muchas pequeñas industrias pesqueras en áreas remotas.

‘Es una bofetada a los pescadores, que pagan el precio por la despreocupación o la voluntad ajena de escuchar a los afectados por las decisiones’, comentó el portavoz del consorcio, señalando que en un intento de reaccionar responsablemente a los dictámenes científicos sobre Bacalao del Mar del Norte de ICES cuando se publicó en junio, las organizaciones pesqueras europeas con un interés directo en la población decidieron trabajar juntas en un intento de proponer una forma de mejorar la situación.

“Esto supuso una gran cantidad de trabajo repartido en varias reuniones. A pesar de tener muchos intereses comunes, las flotas pesqueras tienen diferentes estructuras y tradiciones, y las regulaciones varían entre Noruega y la UE. Incluso dentro de la UE, existen diferencias en la forma en que se implementan las regulaciones comunes y enormes diferencias en los patrones de pesca “.

La industria logró llegar a un acuerdo sobre medidas que acercarían la población de bacalao al objetivo políticamente acordado de RMS, aumentarían el tamaño de la población y reducirían la presión pesquera al nivel más bajo jamás experimentado. También permitiría a los pescadores explotar plenamente otras poblaciones comerciales clave que prosperan en el Mar del Norte y tal vez permitiría que más pescadores sobrevivieran.

Cada país contribuyó con propuestas que significarían una reducción de sus propias actividades. «Se consideró que era un precio que había que pagar para contribuir a la recuperación de la población de bacalao. Por desgracia, la Comisión Europea y los Estados miembros decidieron adoptar una visión simplista de una situación compleja, aceptaron lo que se les ofreció y no devolvieron nada ”, afirma el grupo.

‘Con la combinación de un TAC extremadamente bajo, una prohibición de descarte y una población que es aproximadamente el doble del tamaño de su mínimo histórico, el resultado de la reunión del Consejo es’ la Crónica de una muerte anunciada ‘. No es posible pescar las flotas para capturar las cuotas de otras abundantes poblaciones y el lobby ecologista ha logrado privar a la sociedad de miles de toneladas de proteínas recolectadas con una huella de carbono muy baja ”.

Los grupos de pescadores exigen una respuesta a la pregunta de si realmente es tan importante alcanzar el objetivo en un solo año, en lugar de abordarlo en pasos progresivos durante algunos años más, que las industrias pesqueras europeas deben ser estranguladas en el proceso.

¿Quién tiene interés en esto? ¿Quién lo paga? ¿Por qué?

“Las pesquerías del Mar del Norte tienen una larga historia y tradición y desempeñan un papel importante para muchas comunidades costeras. De hecho, la sobrepesca ha tenido lugar en algunos períodos y áreas, pero este ya no es el caso para la gran mayoría de las actividades, y ciertamente no para la pesquería en el Mar del Norte, que se encuentra entre las pesquerías más estrictamente reguladas del mundo ”. dijo el portavoz del grupo.

“La industria pesquera está profundamente comprometida con garantizar que las actividades pesqueras se realicen de manera sostenible. Los pescadores, más que nadie, están interesados ​​en poblaciones estables que produzcan altos rendimientos y tienen millones de euros invertidos en ellas. También tienen el mejor conocimiento de las operaciones en el mar. ¿Por qué entonces son totalmente ignorados cuando se trata de formas de mejorar la situación? ”, Preguntó el portavoz del grupo, en representación de la Asociación de Pescadores de Shetland, la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores, la Federación de Pescadores de Escocia, la Asociación de Productores de Pescado Blanco Escocés Limited y la Organización de Pescadores de Escocia en el Reino Unido, la Organización de Productores de Pescadores de Dinamarca, las asociaciones holandesas VisNed y Nederlanse Vissersbond ,, FROM NORD, Organisation de Producteurs á la pêche en Francia, Norges Fiskarlag en Noruega, Erzeugergemeischaft der Nord- und Ostseefischer GmbH en Alemania y Rederscentrale en Belgica.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?