europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Ferias AquaFuture Spain tiene el 90 por ciento ocupado a tres meses de...

AquaFuture Spain tiene el 90 por ciento ocupado a tres meses de su celebración

El Salón Internacional de la Industria Acuícola, AquaFuture Spain, organizado por OK Eventos, celebrará su segunda convocatoria del 28 al 30 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA. Y lo hará consolidándose como una cita ineludible del calendario ferial internacional.


Prueba de ello es que esta segunda edición, a falta de algo más de tres meses para su apertura, cuenta ya con más del 90% de su espacio reservado. Una exposición que además ha sido ampliada en esta ocasión debido a la gran demanda de la pasada cita, la cual supuso que algunas empresas no pudieran estar presentes por agotarse el espacio disponible, y también debido a la intención de participar manifestada a la organización por parte de numerosas empresas que acudieron al salón como visitantes. Así, de los 11.000 metros cuadrados de la anterior edición, aumentará hasta los 12.000 en esta convocatoria. Además, se habilitará un gran espacio exterior próximo al pabellón para embarcaciones e
instalaciones de gran tamaño. Este espacio ocupado a 100 días de su celebración se corresponde con 145 empresas que han confirmado hasta el momento su presencia, las cuales superan ya el total de expositores de la pasada cita. Además, suponen un incremento de la dimensión internacional del certamen, pues un 35% son extranjeras, llegadas de 25 países diferentes, lo que demuestra además el interés que suscita la acuicultura de España en el resto del mundo.


Un programa más amplio


También el programa de actividades de AquaFuture Spain´23 crecerá en esta segunda edición, tanto para reforzar la actividad comercial del certamen como para ofrecer una completa visión y análisis del sector.

En cuanto a las jornadas técnicas, ganarán importancia en esta cita, debido a su éxito el pasado mes de marzo. La sala principal “Carmen Sarasquete” volverá a acoger varias conferencias en formato de mesa redonda que abordarán temáticas de vanguardia en cuanto a los retos e innovaciones del mercado. Impartidas por profesionales de reconocido prestigio internacional, las conferencias contarán con traducción simultánea inglés/español y serán retransmitidas por streaming para que se puedan seguir en cualquier parte del mundo, debido a que numerosos profesionales lo han solicitado así a la organización.

Además, en esta edición se habilitarán dos salas más dentro de la zona expositiva, en las que se realizará una treintena de presentaciones comerciales de empresas del sector, las cuales serán una oportunidad para mostrar sus productos, las últimas novedades del mercado y el desarrollo de sus investigaciones.


Por otra parte, se ampliará el programa de Show Cookings, tras los buenos resultados de la primera edición y los llenos absolutos de todas sus sesiones. Todos los expositores y visitantes podrán disfrutar así de exquisitos platos elaborados con productos de acuicultura, desde almejas y mejillones hasta truchas, rodaballo o algas.


Networking distendido para facilitar relaciones


En esta edición AquaFuture Spain dará gran importancia a ampliar y facilitar las relaciones comerciales tanto entre los expositores del certamen como entre los expositores y los visitantes.


Para ello, la feria incluirá una zona de networking con carácter distendido y componente cultural con el que se pretende crear un marco ameno y eficaz para la interacción de los participantes en la feria. Para ello, se programarán distintas actividades y actuaciones con las que también se acercará la cultura y gastronomía gallegas a los asistentes de distintos lugares de España y del mundo.
Además, en esta misma línea, se celebrará una cena-cóctel oficial en el Hotel Exe Peregrino de Santiago de Compostela para expositores, representantes institucionales y personalidades.


Acreditaciones ya disponibles

AquaFuture Spain cuenta con toda la información de esta edición en su página
web, www.aquafuturespain.com, donde los profesionales interesados en visitar el
evento pueden descargar ya su

Artículos relacionados

Lo más popular