lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Marina Mercante APM Terminals invertirá más de 100 M€ en su terminal del puerto...

APM Terminals invertirá más de 100 M€ en su terminal del puerto de Barcelona

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona, celebrado este miércoles, ha aprobado ampliar en 8 años la concesión de la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona. La ampliación del plazo de concesión, que ahora finalizará en octubre del 2036, conlleva un importante plan de inversiones de 104 millones de euros que se ejecutará a partir del año 2022 hasta el 2028.

APM Terminals Barcelona, situada en el muelle Sud con una superficie de 81 hectáreas y 1.500 metros de línea de muelle, realizará inversiones destinadas a mejorar sus instalaciones y maquinaria de terminal. Estas mejoras incluyen, entre otros, la remodelación del muelle para incrementar el calado, así como la incorporación de nuevas grúas y maquinaria que facilitarán que la empresa estibadora esté más preparada para atender a los grandes buques portacontenedores actuales.

Relisa invertirá 10,3 millones de euros en su concesión

El Consejo de Administración de la APB también ha aprobado ampliar en 10 años el plazo de la concesión de la terminal Receptora de Líquidos (Relisa). Esta ampliación de la concesión, que finalizará en febrero del 2041, conlleva un plan de inversiones destinado a mejorar su productividad y eficiencia por un importe próximo a los 10,3 millones de euros y que se ejecutará hasta el año 2026. Las actuaciones que realizará Relisa, que se dedica a la recepción, almacenamiento, manipulación y expedición de productos líquidos a granel (óleos, grasas, látex, productos químicos, biocombustibles y glicerinas, entre otros) tienen como objetivo incrementar su capacidad de almacenamiento de productos mayoritarios y minoritarios y mejorar la operativa de su terminal ferroviaria. Asimismo, Relisa se ha comprometido a colaborar con la Autoridad Portuaria de Barcelona en la remodelación y mejora de los puntos de atraque situados en el muelle de la Energia.

Artículos relacionados

Lo más popular