Euskadi

Francia establece controles sobre los pescadores de angula del Golfo de Vizcaya

La angula, cuya pesca y comercio están altamente regulados, suscita la lujuria por su precio de venta. Por ello, los servicios estatales de Francia están atentos a la pesca en el Golfo de Vizcaya.Las operaciones de control están siendo constantes para evitar la sobrepesca. La operación de control con la Ulam (unidad costera de asuntos marítimos) de los Pirineos Atlánticos y las Landas comienza por la noche desde la base naval de Adour.

Los cazadores furtivos enfrentan sanciones de hasta tres años de prisión y una multa de 150,000 euros, o incluso más si los actos son cometidos por una pandilla organizada.

El «control se desarrolla por el barco Aole» (10 metros),uno de las embarcacuines semirrígidos del Unlam 64/40. El control se realiza sobre las capturas ingresadas en el registro de pesca corresponde a la cantidad pescada.

La cuota total de angulas de la Unidad de Manejo de Anguila Adour (UGA) es de 6,500 kg, 40% para consumo (pesca cerrada el 22 de diciembre) y 60% para repoblación (pesca aún abierta). El precio medio de la angula es de casi 400 euros / kg para la cuota de consumo y 180 euros para la reposición

What to read next

3365   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios