jueves, septiembre 29, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Anfaco satisfecho que se pueda ser incluido dentro del PERTE agroalimentario

Anfaco satisfecho que se pueda ser incluido dentro del PERTE agroalimentario

Anfaco- Cecopesca se ha reunido con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para resolver la exclusión jurídica del sector mar-industria para inversión dentro del PERTE Agroalimentario. Se han alcanzado compromisos para abordar a corto y medio plazo las restricciones que afectan a las empresas, con el objetivo de intentar publicar una convocatoria mediante notificación específica para el sector mar-industria en el 1T de 2023, y asimismo abordar una modificación a nivel europeo del Reglamento 651/2014 y del de minimis.

Desde Anfaco se muestran «satisfechos con la existencia de voluntad e interés al más alto nivel de ambos ministerios, que esperamos se mantenga, y que apoyaremos para promover inversiones que se preveían de hasta 300 millones de euros en España».

Según su secretario general, Roberto Alonso, en el encuentro se alcanzaron compromisos para abordar a corto y medio plazo esas restricciones.

La intención es publicar una convocatoria específica para las empresas de transformación en el primer trimestre del 2023 y abordar una modificación del reglamento europeo que tapona el acceso de la conserva a estas ayudas del Next Generation. Esto permitirá «promover las inversiones de hasta 300 millones que se preveían».

Artículos relacionados

Lo más popular