lunes, septiembre 20, 2021
Inicio noticias de pesca Anfaco solicita medidas público-privadas para Jealsa, tras extinguirse el fuego

Anfaco solicita medidas público-privadas para Jealsa, tras extinguirse el fuego

El incendio de la conservera Jealsa ha quedado extinguido 48 horas después de que se iniciara el incendio que arrasó unos 11.000 metros cuadrados de sus instalaciones. La Axencia de Emerxencias de Galicia dio por extinguido el fuego. Durante los dos días que se prolongó el operativo, numerosos medios han estado trabajando intensamente, primero, para evitar que las llamas se extendiesen a otras zonas de la fábrica, y luego, una vez controlados, para sofocar los rescoldos que quedaban y enfriar las naves afectadas.

Comunicado de Anfaco

Las muestras de apoyo y solidaridad dirigidas a la empresa Jealsa han sido constantes. El complejo mar-industria, agrupado bajo Anfaco-Cecopesca, ha emitido un comunicado en este sentido. La institución señala que la de O Bodión es una de las fábricas más avanzadas del mundo en producción de conservas de atún y da empleo a 1.606 personas directamente, lo que la convierte «en un actor imprescindible en la economía de Barbanza, que rápidamente se movilizó para defender una actividad esencial y promover una respuesta urgente por parte de los servicios de emergencias».https://02a4dab4deade13cb16c6a35aa7e3d1e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En el comunicado, también se destaca la labor desarrollada por los medios desplazados hasta Boiro para participar en la extinción del incendio, desde bomberos a Protección Civil, Salvamento Marítimo, policías y Guardia Civil, así como «la rápida intervención e involucración de la Xunta, activando el Plan Territorial de Emergencias a fin de garantizar la máxima coordinación».

Ayudas ágiles

Desde Anfaco-Cecopesca también resaltan valores del grupo empresarial Jealsa como su incansable labor en la promoción y defensa de la sostenibilidad, de la lucha contra la pesca INDNR y el compromiso empresarial con su entorno, unas cualidades que han llevado a la compañía a posicionarse como uno de los referentes internacionales en la producción de conservas de pescado y marisco.

Por ello solicitan a las Administraciones «la puesta a disposición inmediata y ágil de medidas público-privadas de apoyo a su recuperación, defendiendo la reindustrialización como palanca de competitividad y resiliencia económica». La máxima prioridad en estos momentos es, concluye Anfaco, la actividad y el empleo.

Artículos relacionados

Lo más popular