viernes, mayo 20, 2022
Inicio Marina Mercante André Garreta, reelegido presidente de la CCI de Baiona-País Vasco

André Garreta, reelegido presidente de la CCI de Baiona-País Vasco

Una vez finalizado el proceso electoral en la Cámara de Comercio e Industria de Baiona País Vasco, organismo gestor del puerto de Baiona por cuenta del Consejo Regional de Nueva Aquitania, la plataforma ganadora ha sido la encabezada por André Garreta, quien seguirá al frente de la CCI hasta el 2026.

El programa a desarrollar durante los próximos años tiene entre sus puntos fuertes el de «asegurar la competitividad de la logística y el transporte» regional, así como el de favorecer las exportaciones. Además, el nuevo equipo actuará a favor del enraizamiento empresarial, la estimulación de la I+D, ofrecer a las empresas las competencias profesionales y el talento que favorezcan su crecimiento, defender el desarrollo empresarial, acompañar su desarrollo y hacer frente al desafío climático. 

YouTube video

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, este año tampoco se ha podido celebrar el acto de presentación de las perspectivas empresariales del 2022, por lo que André Garreta ha hecho público un vídeo en el que muestra su confianza en el futuro y anima a las empresas a perseverar en la construcción de un mundo post-Covid marcado por la innovación, la digitalización y la economía circular. Se trata de combatir la incertidumbre de la situación sanitaria y de la cadena de suministro para salir de esta situación “juntos y más fuertes”.

La pandemia “nos ha golpeado de forma brutal” pero las empresas han reaccionado “con coraje, sangre fría y adaptabilidad”, apoyados en todo momento por el equipo profesional de la CCI de Baiona País Vasco, quien ha diseñado una estrategia de crecimiento en la que “la fuerza colectiva es la solución”.

Señala André Garreta su orgullo por la economía tradicional y el sector agroalimentario, base de la economía local, pero señala que es necesario prepararse para el futuro y abrazar las nuevas tecnologías, la digitalización y el cambio.

Artículos relacionados

Lo más popular