europa-azul.es
martes, marzo 5, 2024
Inicio Acuicultura Alemania prepara la mayor piscifactoría de camarones en tierra

Alemania prepara la mayor piscifactoría de camarones en tierra

Europa se prepara para albergar la mayor y más moderna piscifactoría de camarones en tierra del mundo. Alemania se dispone a poner en marcha una iniciativa extraordinaria. La empresa de cría de gambas Aquapurna se ha asociado con la compañía química alemana K+S para llevar a cabo este ambicioso proyecto en Sigmundshall, cerca de Hannover.

La empresa emergente Aquapurna colabora con el gigante alemán de los fertilizantes K+S en la construcción de esta moderna instalación cerca de Hannover, tras obtener una inversión de siete cifras de inversores privados.

El antiguo emplazamiento minero de K+S, antes destinado a la producción de cloruro potásico, se transformará en una innovadora granja. K+S, uno de los principales fabricantes europeos de ingredientes químicos para fertilizantes, invertirá millones de euros en el proyecto.

Aquapurna, que ya ha introducido con éxito gambas en el mercado bajo la marca «Gamba Zamba», está recibiendo nuevas inversiones de inversores privados para completar el proyecto. La empresa ha llevado a cabo más de cuatro años de investigación y desarrollo en las instalaciones de Sigmundshall, implantando un sistema de larvicultura verticalmente integrado.

La nueva explotación, que producirá 800 toneladas de gambasal año, adoptará un planteamiento sostenible y tecnológicamente avanzado. Se utilizará una moderna tecnología de recirculación para reutilizar el 98% del agua de cultivo, mientras que los tejados de las naves estarán equipados con paneles solares para generar electricidad.

El proyecto se desarrollará en tres fases, y la construcción de la primera nave y las infraestructuras conexas está prevista para 2024-2025. Esta innovadora planta no sólo promete ser un modelo de negocio sostenible, sino que también contribuirá a la creación de 50 puestos de trabajo locales.

Centrándose en la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos, Aquapurna y K+S esbozan un futuro de innovación en la acuicultura y el suministro sostenible de alimentos en Europa

Artículos relacionados

Lo más popular