Noticia general

Alejandro Aznar: “Si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial”

El presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, representante del sector marítimo en la mesa de Transporte en las jornadas de CEOE, Empresas Españolas: Liderando el Futuro. ha manifestado que: “Si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial”. Aznar defendió el papel de la economía azul en la cumbre empresarial de CEOE.

Aznar compartió mesa, dentro del panel de Transportes, con el presidente de Iberia, Luis Gallego; el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta; el presidente de ALSA, Jorge Cosmen; el presidente de Sending Transportes, Juan Pablo Lázaro; el presidente de ASTIC, Marcos Basante; y el presidente de Conetrans, Carmelo González.


Durante su intervención, Aznar afirmó que “la economía azul es considerada por la UE como uno de los pilares para la recuperación”, dando empleo a cinco millones de personas, de las que casi de un millón de empleos están en España. El presidente del Clúster puso en valor el papel de la economía azul, donde, en un país que cuenta con 8.000 kilómetros de costa, representa un activo estratégico.

Además, enfatizó el papel que juega el transporte por mar especialmente el de mercancías, ya que “si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial”, afirmó Aznar, situando el transporte marítimo como pieza clave para la recuperación.


Durante la cumbre, celebrada entre los días 15 al 25 de junio, las grandes empresas españolas han querido plasmar las necesidades y los retos a los que se enfrenta el empresariado español, así como proponer soluciones para ayudar a acelerar la reactivación de la economía y el tejido empresarial.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS