europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio noticias de pesca Alcampo incorpora el primer pulpo refrigerado de marca propia

Alcampo incorpora el primer pulpo refrigerado de marca propia

Alcampo ha incorporado a su surtido el primer pulpo refrigerado de marca propia con certificación Marine Stewardship Council (MSC) de pesca sostenible que garantiza la salud de la población de especies capturadas, el impacto positivo de la pesquería en el ecosistema marino y la efectividad de su gestión.

Este pulpo, que se comercializa en patas cocidas bajo la marca gourmet Auchan Collection en barquetas de 200 gramos, se captura en las aguas del mar Cantábrico, concretamente en el Golfo de Vizcaya (en FAO 27), por la pesquería artesanal de pulpo de Asturias occidental y se trata, posteriormente, por la empresa Congelados y Frescos del Mar S.A situada en la madrileña localidad de Getafe en cuya elaboración sólo usa, sal y laurel en la cocción.

El pulpo de Auchan Collection cuenta con una alimentación basada en los mariscos y moluscos de la zona, y se cría en un hábitat rocoso, lo que le confiere un sabor diferente, más cercano al pescado de roca. Su coloración es más oscura precisamente por su alimentación y su textura es más carnosa al contar con una musculatura más desarrollada, en parte por la temperatura del agua, más fría en FAO 27 que en FAO 34 de donde proceden habitualmente los pulpos. 

Además del pulpo, Alcampo ha incorporado otros tres productos con certificado de pesca sostenible: lomo de salmón ahumado con sello ASC (Aquaculture Stewardship Council), salmón ahumado de Alaska con sello MSC y atún ahumado MSC en lonchas, todos ellos Auchan Collection.

Laura Gutiérrez, responsable de producto de Marca Propia, indica: “Concebimos una oferta responsable y trabajamos de la mano de nuestros proveedores y organizaciones expertas para hacer realidad nuestra visión: Comer bien y vivir mejor cuidando el Planeta.”

Con estos nuevos productos, Alcampo incrementa su marca propia certificada en pesca y acuicultura sostenible (MSC y ASC), ofreciendo una veintena de productos (boquerones, anchoas, atún, bonito…) En términos globales, la compañía cuenta con 72 productos con sello MSC y 8 productos con sello ASC.

La incorporación de productos pesqueros certificados es uno de los principios que sostiene la Política de Pesca Sostenible de Alcampo. En este sentido, en 2023 la empresa fue galardonada por MSC (Marine Stewardship Council) con el Premio Mares Para Siempre en la categoría de Conservas Marca Distribucióngalardón que reconoce el esfuerzo y apuesta de Alcampo por la sostenibilidad de los océanos.

Artículos relacionados

Lo más popular