Noticia general

Los atunes prefieren procrear en la divisoria del agua atlántica y mediterránea

Los atunes prefieren procrear en la divisoria del agua atlántica y mediterránea, según un estudio que viene realizando el IEO, con Rosa Balbín, al frente.

El agua atlántica superficial es menos salina que el agua mediterránea. Esta entra por Gibraltar y en verano progresa hacia el norte, hacia las islas Baleares. Y con el agua atlántica….. vienen los atunes! En concreto el atún rojo. «A estos atunes les gusta procrear en la frontera en la que se encuentran el agua atlántica y el agua mediterránea, donde se forma un frente de salinidad. En el programa TUNIBAL, además de pescar larvas, se caracterizan las variables medioambientales haciendo perfiles de CTDs en cada estación. El mapa de salinidad superficial s permite encontrar el frente de salinidad (en 37.5 aproximadamente) donde se localizan muchas larvas de atún rojo.No obstante, este año no se ha encontrado agua mediterránea mucho más salada, pero se cuentan con datos del termosal con el fin de buscar temperaturas mayores.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios