viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Acuicultura La FAO y la UE apoyan la acuicultura a pequeña escala en...

La FAO y la UE apoyan la acuicultura a pequeña escala en Myanmar



La FAO y la UE han unido sus fuerzas para poner en marcha un proyecto de acuicultura destinado a restablecer los medios de subsistencia y mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables del estado de Rakhine, en Myanmar.Esto contribuirá significativamente a mejorar la seguridad alimentaria de los hogares y a reforzar la resistencia de sus medios de vida

La región, en la costa occidental de Myanmar, fue elegida tras un largo conflicto que ha seguido provocando desplazamientos y perturbando los medios de vida desde 2012. Esto ha agravado el impacto de las inundaciones, los ciclones y los terremotos, que dificultan la producción de arroz en las zonas bajas, lo que hace que el 40% de los hogares del estado sufran inseguridad alimentaria.

La FAO dice que las dos organizaciones han rehabilitado 60 estanques de peces y construido 37 nuevos en los municipios de Buthidaung y Maungdaw, beneficiando directamente a 97 familias. Cada uno de ellos recibió formación en acuicultura, así como una serie de materiales de cercado de bambú, redes, 900 alevines y tres meses de salvado de arroz.

La FAO llevó a cabo las actividades de construcción y rehabilitación de estanques piscícolas a través del programa Dinero por Trabajo (CfW) para apoyar a las comunidades y satisfacer sus necesidades domésticas inmediatas. Un total de 878 beneficiarios participaron en las actividades del CfW trabajando una media de nueve días y ganando unos 50 euros. Como resultado de la intervención, cada hogar beneficiario cosechará hasta 450 kg de pescado al año, según la FAO. Se utilizará para el consumo directo, mientras que el exceso puede suministrarse al mercado local para generar ingresos.

“Esto contribuirá de forma significativa a mejorar la seguridad alimentaria de las familias y a reforzar la resistencia de sus medios de vida”, subrayó la FAO en un comunicado de prensa.

Artículos relacionados

Lo más popular