lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Euskadi Acuerdo para los TACs de especies pelágicas, pero sin reparto entre países

Acuerdo para los TACs de especies pelágicas, pero sin reparto entre países

Reunidas en Londres, las delegaciones de la Unión Europea, las Islas Feroe, Groenlandia, Islandia, Noruega, la Federación Rusa y el Reino Unido se ha llegado a un acuerdo sobre las medidas de gestión de la caballa, la bacaladilla y el arenque atlántico-escandinavo en el Atlántico Norte oriental para 2022. Las tres poblaciones tienen un total admisible de capturas (TAC) para 2022 fijado sobre la base de los dictámenes científicos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM). Sin embargo, todavía no hay acuerdo sobre cómo repartir estas cuotas entre las naciones.

En el caso de la caballa, los Estados costeros han acordado fijar el TAC para 2022 en 794.920 toneladas. Este TAC está en consonancia con el dictamen del CIEM, siguiendo el enfoque del rendimiento máximo sostenible (RMS), y es un 7% inferior al TAC acordado para 2021.

Para la bacaladilla, el TAC para 2022 se ha acordado en 752.736 toneladas (un 19% menos que en 2021) y para el arenque atlántico-escandinavo el TAC para 2022 se ha acordado en 598.588 toneladas (un 8% menos que en 2021). Los niveles de TAC acordados están en consonancia con las estrategias de gestión a largo plazo y siguen el consejo del CIEM sobre el RMS.

Todas las partes reconocieron la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el reparto de las cuotas de las tres poblaciones y, por lo tanto, acordaron seguir trabajando en esta cuestión lo antes posible.

Las delegaciones también acordaron establecer tres grupos de trabajo para analizar e informar sobre las poblaciones y la distribución de las capturas de estas poblaciones en el Atlántico Nororiental.

Artículos relacionados

Lo más popular