viernes, mayo 20, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Empresas de comercialización pesquera están cerrando todas las actividades comerciales con Rusia

Empresas de comercialización pesquera están cerrando todas las actividades comerciales con Rusia

El grupo danés de piensos BioMar dijo el sábado que está cerrando todas las actividades comerciales con Rusia hasta nuevo aviso tras su invasión de Ucrania. La medida incluye la venta de productos acabados, así como el abastecimiento de materias primas.


.
BioMar reconoce que la prohibición es un paso importante para la empresa, ya que la sustitución de las materias primas y la pérdida de volumen de ventas tendrán un impacto significativo.

«No ha sido una decisión fácil, pero como empresa impulsada por nuestro propósito y nuestros valores, debemos adoptar una postura», dijo el director general de BioMar, Carlos Díaz.

«No vamos a colaborar con Rusia mientras esté violando la soberanía de Ucrania y provocando una crisis humanitaria».

Tras ser aprobado a nivel del consejo de administración, la empresa comenzará a cerrar todas las actividades inmediatamente, evaluando caso por caso los compromisos y las mercancías en tránsito en la cadena de suministro.

«Lamentablemente, nuestra decisión tendrá un impacto significativo en nuestros clientes en Rusia, y podría afectar a nuestros costes de formulación en el futuro, pero necesitábamos trazar una línea en la arena», dijo Díaz.

Añadió que la empresa no responsabiliza al pueblo ruso y que hará lo posible por encontrar soluciones para los clientes y los empleados.

Todos los empleados de BioMar en Rusia y Ucrania están siendo mantenidos en sus puestos de trabajo y apoyados por la empresa, a pesar de la interrupción del negocio.

BioMar cuenta con 17 fábricas de piensos en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía, China, Vietnam, Costa Rica, Ecuador y Australia.

En todo el mundo, el grupo suministra piensos a unos 90 países y para más de 45 especies diferentes.

BioMar es propiedad al cien por cien del grupo industrial danés Schouw & Co, que cotiza en el NASDAQ de Copenhague.


Un número creciente de empresas de productos del mar de todo el mundo se han comprometido a dejar de vender productos del mar a Rusia y de abastecerse de ellos, entre ellas el gigante del salmón Bakkafrost, Royal Greenland, los productores de camarones ecuatorianos Songa y Santa Priscila y Icewater Seafoods.

Desde el Reino Unido

Young’s Seafood, el mayor proveedor de marisco del Reino Unido y uno de los principales compradores de pescado ruso, dijo el martes a IntraFish que estaba «revisando» su cadena de suministro, pero no dijo si dejaría de comprar producto ruso.

El gigante naviero Maersk advierte que los retrasos por las sanciones a Rusia suponen un «riesgo significativo» para la carga de alimentos y productos perecederos

El viernes, la empresa holandesa Nutreco y su filial Skretting, el mayor proveedor de piensos para acuicultura del mundo, dijeron que no se incluirán en el compromiso de su empresa matriz de dejar de exportar productos a Rusia.

SHV, el conglomerado holandés propietario de Nutreco y Skretting, dijo que no realizará ningún nuevo negocio con Rusia, incluidas las exportaciones.

«Por ahora, no se llevarán a cabo nuevas inversiones, ni nuevos proyectos, ni nuevas exportaciones a Rusia», dijo la empresa.

Sin embargo, un portavoz de Skretting dijo que el compromiso no se extiende a sus exportaciones a Rusia ni a las de la empresa matriz Nutreco.

«En este momento, seguimos trabajando con nuestros proveedores y clientes en Rusia y Ucrania, ya que creemos que, como empresa que opera en la industria de los piensos y los alimentos, es nuestra responsabilidad social apoyar a la sociedad con un suministro continuo de alimentos», dijo a IntraFish el director de sostenibilidad y relaciones públicas de Skretting, Leif Kjetil Skjaeveland.

Artículos relacionados

Lo más popular