Noticia general

Aumentan los informes de abusos contra los derechos humanos de los pescadores indonesios


Human Rights at Sea ha denunciado que cada vez se conocen un mayor número de abusos a pescadores y violaciones de trabajo forzoso, en Indonesia. Entre las denuncias se indican que “según la información de las tripulaciones, la empresa ha violado los derechos humanos”.
Así, están saliendo a la luz un número cada vez mayor de casos de abusos contra los derechos humanos y laborales de pescadores indonesios en buques de bandera extranjera. Más recientemente, se ha contactado a ONG internacionales, incluida Human Rights at Sea, con pruebas que ponen de relieve la difícil situación de los pescadores, las malas condiciones laborales en las que se ven obligados a trabajar y denuncias de malos tratos que han provocado muertes en el mar.

Una ONG indonesia, Destructive Fishing Watch Indonesia, está trabajando para resaltar el problema mediante la recopilación de información de testigos que describe incidentes de trabajo forzoso experimentados por las tripulaciones de barcos pesqueros indonesios que trabajan en barcos chinos.

A principios de este año, los artículos de los medios comenzaron a arrojar más luz sobre los incidentes de abusos atroces de los derechos humanos, incluidos los publicados por el South China Morning Post: ` Se instó a Indonesia a imponer reglas más estrictas para la salida de buques pesqueros chinos después de la muerte de los marineros ” (6 de junio). , 2020).

En mayo, se publicó un video del entierro en el mar de un pescador indonesio.

Tras la exposición del video, el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, demandarn las acciones de una empresa pesquera china. “Condenamos el trato inhumano contra los miembros de nuestra tripulación que trabajan en la empresa pesquera china”, dijo Marsudi. “Según la información de las tripulaciones, la empresa ha violado los derechos humanos”.

En el periódico The Tokyo & The Chunichi Shimbun (14 de septiembre de 2020) se destacó el trato inaceptable de los ciudadanos indonesios. Las secciones del artículo destacan a continuación los enlaces a un video de YouTube a bordo de un barco pesquero no identificado, junto con los titulares de Prensa.

“中国 漁船 で イ ン ド ネ シ ア 人 船員 の 虐待 死相 次 ぐ 被害 男性 の 証言 か ら 浮 か び 上 が る”

Tripulaciones indonesias han muerto una tras otra en barcos pesqueros chinos. Una de las víctimas revela la situación real.

“月 給 300 ド ル の 約束 で… 奴隷 扱 い と 知 ら ず”
La agencia de empleo me prometió pagar … pero no esperaba experimentar la esclavitud.

“重 労 働 割 り 当 て ら れ 、 食 事 は 中国 人 の 残 り 物”
A la tripulación indonesia se le asignó trabajo pesado y se comió las sobras de la tripulación china.

“暴行 と 過 重 労 働 で 死亡… 遺体 は 海 へ”
Un colega murió de violencia y trabajo excesivo … su cadáver fue arrojado al mar.

“Facebook に 投稿 し た 動画 か ら 政府 が 救出”
El gobierno indonesio notó el video que había publicado en Facebook y nos rescató.

“冷凍 庫 か ら 遺体… 若 者 ら 14 人 が 死亡 、 3 人 が 不明”
Incluso después de eso, se encontró el cuerpo de un pescador indonesio en un refrigerador en un barco pesquero chino … 14 hombres, la mayoría de los cuales son jóvenes, han muerto y 3 están desaparecidos en total.

Human Rights at Sea colabora con ONG asociadas para crear una conciencia fundamental sobre abusos tan horribles de los derechos humanos y el trato inaceptable de los pescadores indonesios en flotas de aguas distantes.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS