lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Galicia ABANCA y las Cofradías de A Coruña se unen para recuperar el...

ABANCA y las Cofradías de A Coruña se unen para recuperar el sector

ABANCA y las del sur de la Coruña se unen para mejorar la sostenibilidad del sector pesquero. El banco reafirma su compromiso con los principales centros del sur de la provincia coruñesa y activa soluciones de crédito más flexibles y la medida para contribuir a la reactivación del sector tras la pandemia. La entidad financiera y el colectivo ponen el foco en la necesidad de abordar la transformación del sector mediante el impulso a proyectos sostenibles. Así, ABANCA se reunió en Santiago con dirigentes y representantes de las principales confederaciones del Sur de la Coruña.
Durante la reunión, ABANCA presentó también las últimas novedades de su gama de servicios para el sector pesquero.


ABANCA y las principales Cofradías de la provincia de Coruña acordaron establecer un frente común para abordar la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia y promover su transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ayudar en la consecución de estas objetivos, ABANCA activó, a través da su unidad especializada ABANCA Mar, nuevas líneas de financiamiento con soluciones flexibles para facilitar la renovación de la flota

Por sexto año consecutivo, la entidad financiera convocó en Santiago al sur de la provincia de Coruña (Muros-Noia, Costa da Morte y varias confrarías de Arousa) a una sesión de trabajo para presentar las novedades de la nueva oferta financiera para el sector y analizar el impacto de la crisis provocada por la enfermedad COVID-19 en la industria pesquera y la maricultura, así como los resultados actuales del colectivo. El director territorial de ABANCA en Santiago, Juan Carlos Carneiro, yel director de ABANCA Mar, Javier Fraga, fueron los encargados de conducir el encontro, que sirvió tambien para renovar el acuerdo marco de colaboración financiera del banco con los pósitos de esta zona costeira galega. Este acuerdo incluye un total de 17 municipios del sur de Coruña: Fisterra, Lira, Muros, Noia, Palmeira, Rianxo, Muxía, A Pobra, Camariñas, San Andrés (Portosín), Carreira-Aguiño, Cabo de Cruz, San Telmo (Porto do Son), Camelle, Corcubión e Pindo e San Andrés (Ribeira).

Renovación del suministro de agua e inversiones sostenibles


Los representantes de ABANCA presentaron las novedades de la oferta de ABANCA Mar, que se incluyen en el protocolo diseñado para satisfacer las demandas financieras de los profesionales y empresas del sector marítimo y portuario. Entre otros productos, el banco ofrece financiación flexible y con grandes préstamos o garantías para fomentar la construcción de nuevos buques, la remodelación o la segunda compra de buques más eficientes y menos contaminantes. Además, explicaron que la entidad financiera cuenta con financiación adaptada y competitiva para inversiones sostenibles en buques y en el resto de la industria, con el fin de promover la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Asimismo, tanto Juan Carlos Carneiro como Javier Fraga prestaron apoyo y asistencia al sector en el desarrollo de proyectos europeos y la canalización de prospectos que puedan optar a los fondos de recuperación de Nueva Generación.

La reunión también demostró que este tipo de encuentros y el contacto directo con el sector permiten al banco anticiparse y adaptar la oferta de ABANCA Mar de forma continua para satisfacer las necesidades particulares de la comunidad. En este sentido, los representantes de ABANCA destacaron que, entre las alternativas disponibles, sobresalen las opciones a medida para o financiamento de circulante, los préstamos para financiar la compra de materias primas en campaña, mareas, pagos de gasóleo o de derecho de pesca; los anticipos de subvenciones o el pago de impuestos, y también otros productos y servicios como el arrendamiento de mobiliario, los seguros o la vivienda.

Durante la reunión, los principales dirigentes de las confederaciones mostraron su preocupación por los problemas que afectan al sector en estos momentos, como la crisis provocada por la pandemia y las nuevas necesidades de los consumidores, o la necesidad de modernizar los barcos, mejorar los costes de la pesca artesanal y garantizar el futuro de la industria, entre otras cuestiones. Como banco líder, ABANCA valora la experiencia y la especialización de su propia unidad ABANCA Mar para responder a muchas de las cuestiones que plantean las soluciones financieras.

Artículos relacionados

Lo más popular