europa-azul.es
sábado, diciembre 21, 2024
Inicionoticias de pescaComercializaciónLa Lonja del puerto de Pasaia se afianzará con la ampliación como...

La Lonja del puerto de Pasaia se afianzará con la ampliación como la tercera del Estado

Sale a licitación el servicio de cafetería y restaurante de la Lonja del pescado del puerto de Pasaia

El puerto de Pasaia está un paso más cerca de “dar carpetazo” al proyecto de la Lonja del pescado, una actuación que comenzó en el 2011 y que ha ido sufriendo toda clase de contratiempos y retrasos a lo largo de estos 22 años. Ahora se dan los últimos retoques para finalizar su completa puesta en marcha con la apertura de la licitación para la habilitación y explotación como cafetería-restaurante de un nuevo espacio ubicado en el edificio cabecera de la Lonja pesquera del puerto

En lo referido a la obra en sí, y tras inaugurar el pasado 20 de mayo su nueva plaza de 3.000 metros cuadrados ubicada junto al edificio, solo resta finalizar la obra de la cubierta y el lateral de Esnabide Kalea, cuya actuación concluirá en el 2023 con una inversión de tres millones de euros.

Cafetería y restaurante

En concreto, la actual licitación hace referencia a un local de dos alturas en el que la planta baja cuenta con 250,09 metros cuadrados y 305,64 metros cuadrados en planta primera, ambas conectadas interiormente de manera independiente por una escalera, con una superficie edificada total de 555,73 metros cuadrados, aunque la superficie a efectos de tasa por ocupación del suelo es de 305,64 metros cuadrados.

Queda algo más de un año para que se ponga punto final a los trabajos que completarán el que está llamado a convertirse en el símbolo de la regeneración de la bahía de Pasaia. Es el plazo previsto para que concluya la ampliación del espacio de venta y subasta de la lonja, que pasará a contar con 15.525 metros cuadrados y se consolidará como la tercera más importante del Estado, solo por detrás de las de Vigo y A Coruña.

La Autoridad Portuaria de Pasaia dará el espacio en concesión por un periodo de 20 años, prorrogable durante otros cinco años más, y mediante concurso, con destino a la habilitación y explotación de una cafetería y restaurante.  

Entre las ofertas presentadas en el plazo abierto hasta el 14 de marzo del 2023, se valorarán aspectos como el modelo de negocio propuesto, en el que adquieren especial relevancia cuestiones como el origen de la materia prima -que sea de cercanía- o la adaptación de los horarios a las necesidades de los usuarios, comenzando a partir de las 5 de la mañana.

También se tendrá en cuenta la inversión que se realizará en la infraestructura; la Responsabilidad Social Corporativa, en la que se valorará la creación de puestos de trabajo directos y/o la contratación de personal con diversidad funcional o riesgo de exclusión. Además, se valorará positivamente la experiencia del adjudicatario en hostelería; la inversión en el mobiliario; o la propuesta de espacios y diseño interior, entre otros.  

Artículos relacionados

Lo más popular