europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio noticias de pesca El Parlamento pide por unanimidad que Xunta y Gobierno concedan un paro...

El Parlamento pide por unanimidad que Xunta y Gobierno concedan un paro temporal para la flota del cerco

El Parlamento de Galicia ha aprobado, por unanimidad, solicitar a la Xunta y al Gobierno central que concedan un paro temporal para la flota del cerco afectada por la limitación en la cuota del jurel y articular líneas de ayudas económicas que le permitan a esta flota subsistir hasta la apertura de la campaña de la caballa y de la anchoa.

Comisión 8º, Pesca e Marisqueo. 27 de enero de 2023.

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes, solicitar a la Xunta y al Gobierno central que concedan un paro temporal para la flota del cerco afectada por la limitación en la cuota del jurel y articular líneas de ayudas económicas que le permitan a esta flota subsistir hasta la apertura de la campaña de la caballa y de la anchoa.

La proposición no de ley ha sido llevada a la Comisión 8ª de Pesca e Marisqueo de la Cámara gallega por el grupo parlamentario socialista después de que las negociaciones de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas para el año 2023 arrojaran, entre otros resultados, «que el jurel del Cantábrico solo se podrá pescar de manera accesoria».

Así, recoge la documentación sobre este asunto presentada por los socialistas, «la flota del cerco del Cantábrico y Noroeste será la que tendrá que hacer un esfuerzo mayor para ajustar su actividad a las cuotas disponibles».

En este caso, la propuesta del grupo parlamentario socialista ha sido aprobada por unanimidad y sin modificaciones por los tres grupos con representación en la Cámara.

El texto aprobado señala que «el Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a trabajar junto con el Gobierno de España de cara a apoyar y conceder un paro temporal para la flota del cerco afectada por la limitación (solo pesca accesoria) en la cuota del jurel y articular, por ambas administraciones, líneas de ayudas económicas que le permitan a esta flota subsistir hasta la apertura de nuevas campañas: caballa y anchoa».

Artículos relacionados

Lo más popular