europa-azul.es
martes, abril 30, 2024
Inicio noticias de pesca Bora Blue Ocean Research alianza británica en la investigación oceanográfica

Bora Blue Ocean Research alianza británica en la investigación oceanográfica

La organización británica de investigación oceanográfica Noc anunció el 13 de octubre que se había asociado con Subsea 7 para «comprender mejor los mares y océanos del mundo» y contribuir a su sostenibilidad.

Denominada Bora Blue Ocean Research, esta alianza «innovadora» se basa en la observación de que los investigadores no tienen suficiente acceso a las aguas profundas, mientras que un grupo como Subsea 7 trabaja habitualmente en ellas.

Inicialmente están previstos tres proyectos. La primera consistirá en la recogida de datos (temperatura, salinidad, etc.) mediante los sensores Borabox desplegados en los buques y vehículos teledirigidos (ROV) de Subsea 7. La segunda será utilizar los Rovs para fotografiar y filmar especies de aguas profundas.

La tercera consistirá en explotar el archivo de datos y vídeos que Subsea 7 ha acumulado a lo largo de sus operaciones para detectar información de interés para la Noc. Por último, se diseñarán y llevarán a cabo proyectos de investigación específicos en el marco de las campañas offshore de Subsea 7, adaptándose a las especificidades de los lugares geográficos en cuestión.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Artículos relacionados

Lo más popular