Esta herramienta permite unir las preferencias de los consumidores con las características fisicoquímicas, sensoriales o económicas de los productos.
En AZTI disponen de técnicas de investigación de mercado para ayudar a la industria alimentaria a conocer las necesidades y preferencias del consumidor. Una de estas técnicas es el Mapa de Preferencias, que relaciona la preferencia de los consumidores con las características del producto. Es una herramienta de gran utilidad que permite unir las preferencias de los consumidores con las características fisicoquímicas, sensoriales o económicas de los productos, un enfoque esencial para los equipos de marketing e I+D para adaptar los productos a los gustos de los consumidores e identificar nuevos nichos de mercado.
Para ello contamos con paneles de expertos y expertas formados para evaluar a nivel sensorial una gran variedad de productos y con paneles de consumidores segmentados de acuerdo con a diferentes perfiles, lo que nos permite trabajar directamente bajo las necesidades de las empresas reduciendo el tiempo de obtención de resultados.
Beneficios para su empresa/producto
- Identificación de nuevos nichos de mercado mediante la segmentación de los consumidores en grupos de preferencias similares.
- Identificación de los atributos sensoriales que tienen mayor influencia en los gustos de los consumidores.
- Mejora de la predicción del éxito de lanzamiento de un nuevo producto o de las mejoras realizadas en el mismo.
- Orientación en la mejora de formulaciones y diseño de nuevos productos utilizando la caracterización sensorial y la opinión de los consumidores como guía.
- Optimización de campañas de publicidad y maximización del impacto del branding.