viernes, octubre 22, 2021
Inicio noticias de pesca Las bajas capturas de calamar en Argentina hacen solicitar a las empresas...

Las bajas capturas de calamar en Argentina hacen solicitar a las empresas nuevas zonas de pesca

Ante un marcado descenso de las capturas de calamar, empresas armadoras de buques que operan sobre ese recurso presentaron una nota al Consejo Federal Pesquero pidiendo la apertura anticipada de la zona norte, arriba del paralelo 44º.

Al parecer el stock sudpatagónico que había aparecido tras el último temporal duró menos que un suspiro y ahora nuevamente la flota se encuentra entre el 44º buscando el recurso.

“Lamentablemente el calamar desapareció del radar, a veces alguno tiene suerte y pesca algo, pero la mayoría no está pescando nada”, relató a Mar&Pesca un armador. Y agregó un dato preocupante: la situación sería distinta en la milla 201 donde la flota extranjera estaría capturando 50 toneladas diarias.

Cabe acotar que el puerto deseadense concentró la mayor parte de las descargas de esta temporada, con 27.263 tn descargadas desde el 1 se enero hasta el 10 de marzo contra 19.416,9 descargadas en Mar del Plata y 12.768 en Puerto Madryn si bien son cifras provisorias destacan el gran arranque que tuvo la campaña.

Artículos relacionados

Lo más popular