Primeras pruebas del superyate de 111 metros de eslora y 18 de manga construido por astillero vigués Freire Shipyard con intervención de Metalships, proyectado por la firma noruega Marin Teknikk. Aunque no se conoce la identidad de la empresa armadora que lo encargó (este tipo de contratos suelen tener cláusulas de confidencialidad), es imposible que pase desapercibido. El barco, oficialmente, es para un armador en las Islas Caimán. De diseño noruego, el espectacular yate cuenta con siete cubiertas, piscinas, una sala de proyecciones y varias suites. Varias empresas auxiliares de la ría han trabajado en el proyecto, cuya estructura tiene un perfecto acabado en aluminio.
El Freire NB-724, un Motor Yacht de 111,85 m que se está construyendo actualmente en la ciudad de Vigo Galicia España y se entregará en el año 2023, será el buque insignia de Freire. Tiene un arqueo bruto de 6950,0 GT y una manga de 18,0 m. Fue diseñada por Bannenberg & Rowell, quienes también diseñaron el interior. Bannenberg & Rowell ha diseñado 3 yates y ha diseñado el interior de 33 yates.
La arquitectura naval fue desarrollada por Marin Teknikk: está construida con un casco de acero y una superestructura de aluminio. Cuando se entregue, el Freire NB-724 se unirá a una flota de 63 yates a motor de más de 100 m.
Freire Shipyard se ha convertido en una auténtica referencia naval para la construcción de grandes buques de recreo y de expedición. Se trata de una disciplina muy exigente por el empleo de tecnología de vanguardia. El astillero vigués no solo construye, sino que también arregla: el año pasado hizo labores de reparación, revisó los motores e instaló un sistema retráctil sobre la torreta del Azzam, el megayate del anfitrión del rey emérito en Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan.
Freire cerró el 2021 con 101,8 millones de euros de facturación, liderando la construcción de buques en la ría de Vigo. Esta cifra representó un aumento cercano al 35 % con respecto al 2020 (67 millones). Solo Armón Vigo está en condiciones de mejorar estas cifras gracias a la adquisición del antiguo Barreras y varios pedidos de oceanográficos.