europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio Sector Pesquero Zamakona hace entrega del buque salmonero “Inter Atlantic¨

Zamakona hace entrega del buque salmonero “Inter Atlantic¨

El astillero Zamakona ha entregado el buque salmonero “Inter Atlantic” al armador noruego Intership. Se trata del primero de los dos buques para el transporte vivo de salmón que el astillero vasco está construyendo para este armador en sus insalaciones del puerto de Bilbao. El segundo de los buques en desarrollo, de las mismas características, ya tiene nombre definido y surcará los mares bajo la denominación de “Inter Scotia”.

El “Inter Atlantic” cuenta con una capacidad de carga de 2.200 metros cúbicos en sus 72 metros de eslora y 17 de manga, donde pueden acomodarse hasta 10 tripulantes en camarotes individuales. Construido a partir de un diseño de NSK Ship Design, el “Inter Atlantic” está focalizado en el manejo, carga y descarga de los peces vivos, junto con el bienestar de los mismos a bordo, en los tanques de carga y la bioseguridad general de las operaciones.

Producción de agua dulce

El buque está equipado con un sistema de producción de agua dulce de alta capacidad, capaz de proveer 5.000 metros cúbicos de agua dulce por día. El tratamiento con agua dulce de los salmones supone en la actualidad uno de los principales desarrollos para combatir los parásitos, principal amenaza de la cría y transporte del salmón vivo.

Intership ha tomado la delantera en este desarrollo de ttamientos de agua dulce, adquiriendo en los últimos años una amplia experiencia operativa en su producción y tratamiento, experiencia que se ha utilizado para desarrollar y mejorar activamente la tecnología, lo que ha dado como resultado un sistema de ósmosis inversa que proporciona un método de bajo costo, altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente para hacer frente a estos desafíos a los que se enfrentan los criadores de salmón.

Según explica el CEO de la compañía, Ole Peter Brandal, “el tratamiento de agua dulce es posiblemente el método más suave utilizado para tratar el salmón y, por lo tanto, es un gran placer recibir otra nueva construcción, con nuestra configuración de tratamiento y producción de agua dulce líder en la industria”.

Intership se estableció en el 2014 y ha experimentado un fuerte crecimiento desde sus inicios. La compañía dispone de una flota moderna con tecnología innovadora para el manejo, procesamiento y transporte sostenible de pescado. La capacidad total de la flota aumentará a más de 13.000 metros cúbicos. El “Inter Atlantic” partirá directamente desde el puerto de Bilbao hacia Escocia donde comenzará su operación para un productor de salmón, trasladándose posteriormente para a Canadá. Los ocho buques activos de la operan en Escocia, las dos costas de Canadá, Noruega, Chile e Islandia.

  

Artículos relacionados

Lo más popular